Monte Comán recibe a los fieles de San Expedito

0

Hoy es el día de San Expedito patrono de las causas y urgentes y la ermita de Monte Comán comenzó con las actividades desde la medianoche con fuegos artificiales y festejos.

Durante todo el día comenzaron a desfilar los devotos, a las 17.00 hs comienza la misa.

Historia de San Expedito

San Expedito era el comandante de una legión de soldados romanos. Por orden del emperadorDiocleciano, fue sacrificado en Melitene, sede de una de las Provincias Romanas en Armenia.
Su martirio ocurrió el 19 de Abril del año 303.
A pesar de ser un soldado romano, encargado de defender el Imperio de Roma, cierto día, la gracia de Dios toco su corazón y se convirtió al Cristianismo. Según dicen en el momento de la conversión un cuervo trató de persuadirlo que lo dejase para mañana. “CRAZ, CRAZ“, como buen soldado, san expedito reaccionó energicamente aplastando al cuervo diciendo repetidas veces Hoy, “HODIE“, No dejaré nada para MAÑANA, a partir de HOY seré cristiano.
A San Expedito se lo invoca en problemas Urgentes que demandan solución inmediata, donde no puede haber demoras, lo cual también nos llama a la reflexión de que debemos cumplir todo aquello que le fue prometido, sin demora.
San Expedito, además de ser el santo de las Causas Urgentes es protector de los jóvenes, de los estudiantes, de los enfermos, de los problemas laborales y de familia, es también protector en casos de juicio.

 

Dejar respuesta