Federal “C”: Pilares eliminó sobre la hora a Rincón del Atuel

0

Luego de que se suspendiera en dos oportunidades, finalmente en la tarde del martes se jugó el partido de vuelta entre Atlético Pilares y Rincón del Atuel por la Fase 2 del Torneo Federal C. El Naranja en un partidazo ganó 2 a 1 y se metió en la semifinal del certamen, dentro de la Región Cuyo – Sub Región Mendoza/San Luis.

Con todo arrancó el partido y a los2′ una mala salida de Canales causó que la pelota le quedara a Carrión que ingresando al área remató por encima del travesaño. La visita respondió a los 10′, tiro libre de Hidalgo y por el segundo palo apareció Juan Carlos Ferreyra que increíblemente cabeceó afuera.

Pilares tuvo mucho más protagonismo en los primeros instantes donde se hizo dueño del control de la pelota, pero el Verde mejoró y apostando a lastimar por las orillas. Sobre los 28′ Borja mandó el centro y otra vez Ferreyra controló la pelota y remató de zurda, pero la redonda se fue muy cerca.

La respuesta del Naranja se produjo rápido, ya que a los 31′ Cristian Hernández armó una gran jugada cedió el esférico para Carrión que se lo devolvió y el propio Hernández ingresó al área pero su remate de zurda dio en el travesaño.

Hasta que a los 34′, Adrián Hidalgo demostró su magnífica pegada en un tiro de esquina por la izquierda y de forma olímpica puso el 1-0 para el visitante. Poco le duró la alegría a la visita y tres minutos más tarde, Pavez tocó la pelota con la mano dentro del área y el árbitro Yamil Peralta cobró penal.

Joaquín Carrión fue el encargado y no falló para poner todo como al principio y el 1-1 para Pilares. La última de la primera etapa fue para Rincón del Atuel con un tiro libre de Renzo Martínez que se fue muy cerca del arco defendido por Marcó.

En el segundo tiempo, ambos elencos fueron más cuidadosos a la hora de atacar pero a los 13′ se fue expulsado Daniel Agostinelli en Pilares por una dura infracción a Martínez. Este hombre de más le dio más protagonismo a Rincón que a los 22′ tuvo el segundo gol, Ferreyra le bajó la pelota a Miranda que remató de Primera y Marcó envío la pelota al tiro de esquina.

Parecía que el juego terminaba empatado y la serie se definía en la tanda de penales. Pero el “Religioso” con un hombre menos apostó a alguna individualidad, y a los 43′ apareció Hernández que armó una gran jugada por izquierda, mandó el centro y apareció Franco Aguilera que de cabeza dejó sin chances a Barroso para el 2 a 1 definitivo de Pilares.

Una gran remontada del equipo de Hugo González, que a pesar de la desventaja de tener un hombre de menos salió adelante y logró una agónica clasificación, siendo además el único equipo sanrafaelino en carrera.

Su rival en semifinales será La Libertad del departamento de Rivadavia que el fin de semana eliminó a Deportivo El Fuerte de Eugenio Bustos, San Carlos. El primer partido se jugará el próximo domingo 23 de abril en Rivadavia, mientras que el duelo de vuelta es en San Rafael será el juego de vuelta que además definirá a uno de los finalistas de este ascenso.

 

Fuente Diario San Rafael

Dejar respuesta