Asfalto para Real del Padre: concejales visitan obra

0

Los concejales del bloque justicialista de San Rafael recorrieron una vez más distritos alejados del centro de la Ciudad. Esta vez fue el turno de Real del Padre, donde el municipio ejecuta tareas previas al asfalto del barrio IPV, más conocido como Pueblo “B”.

Como días atrás en Villa Atuel, el titular del Concejo Deliberante Ricardo Vergara, Fabiana Esperanza, Natalia Galamba, Cristina Da Dalt, Pedro Serra y Darío Barandalla, se interiorizaron del avance de las obras y se reunieron con vecinos y entidades intermedias del distrito.

El delegado David Grenón recordó que debieron renovarse las cañerías de agua potable para evitar roturas en el nuevo pavimento y que también se trabajó en las redes de cloacas. “Sin estas obras previas no existiría el asfalto”, precisó.

Da Dalt manifestó su satisfacción con las obras y recordó que “serán 28 cuadras a pavimentar en Real del Padre, que se suman a los trabajos ya ejecutados en La Llave, Goudge y los que, actualmente, tienen lugar en Villa Atuel y la avenida Vélez Sarsfield. Este año el presupuesto para obra pública y asfalto está, más que nunca, equilibrado entre Ciudad y distritos.

La edil consideró que la gestión de Emir Félix siempre está presente en los distritos, algo que agradecen los vecinos. “El objetivo del municipio es dotarlos de la misma calidad de vida que tienen los ciudadanos del centro. En las recorridas los concejales corroboramos que lo que aprobamos en las sesiones efectivamente se concrete”.

“Alentamos el trabajo en conjunto del municipio con las cooperativas, uniones vecinales, entidades intermedias y vecinos en general. De la acción mancomunada salen siempre cosas buenas para los parajes y distritos”, añadió.

Por su parte, la concejal Natalia Galamba, expresó que las obras avanzan a buen ritmo y confirmó que el Pueblo “B” de Real del Padre comenzará a ser asfaltado próximamente.

Destacó que se pavimentarán las calles Malvinas Argentinas y La Rioja, que permitirán una mayor conectividad entre las distintas zonas del distrito. Se trata de un reclamo histórico de la gente que ha sido escuchado”, añadió.

Resta poco para la finalización de los pavimentos en Villa Atuel y la avenida Vélez Sarsfield. Luego será el turno de Pueblo Diamante (de Bolívar al Este), Real del Padre, el barrio Ruca Hue, Capitán Montoya, y los barrios Musson, Belgrano, Fullana, Strólogo y Pueblo Soto.

Este plan municipal de asfalto ya contabiliza más de 100 cuadras en el primer trimestre del 2017, por lo que se espera que – al último día de diciembre – haya más calles asfaltadas que las 300 que quedaron en perfecto estado el año pasado.

Dejar respuesta