Vuelven a saquear la agencia “Nocera Viajes y Turismo”

0

Como sucedió en el 2010, la agencia de Turismo de la familia Nocera fue saqueada y los malvivientes arrancaron una caja fuerte que se llevaron en una camioneta Toyota Hilux que estaba guardada en el garage.

El hecho está siendo investigado por la policía local luego de que se conociera la violenta acción en la tarde de este domingo donde también anularon el sistema de alarma.

Por la información a la que tuvo acceso Radio 1, el matrimonio integrado por  “Beny” Nocera y su esposa Graciela Gilí se encontraba en Mendoza  y regresaban cerca de las 18. Pero una de las hijas del matrimonio, que descansaba en la vivienda  ubicada a escasos 150 metros de la seccional 14,  viajaba junto a su familia antes del mediodía hacia la ciudad capital. En ese interín aprovecharon para robar.

Por eso los “cacos” sabían los movimientos exactos de todos los integrantes e ingresaron a la casa, donde en la parte delantera funcionan las oficinas para la atención al público, se estima que en horas de la siesta.

Ningún vecino escuchó nada y en el interior de la casa ubicada sobre calle Olascoaga se podía apreciar y “hasta oler” como con una amoladora cortaron algunos fierros para desempotrar la caja fuerte y luego arrastrarla hasta la cochera. Allí la subieron a la caja de la camioneta.

Según los investigadores “los que han cometido el hecho no son ningunos improvisados y conocían al dedillo todos los sectores de la vivienda luego de ingresar por la parte posterior. Hasta cerraron el portón antes de partir con rumbo desconocido”.

La policía no ha podido dar con el paradero de la camioneta y, mientras tanto, se investigan las imágenes que han guardado las diferentes cámaras pero se presume que los autores han actuado encapuchados.

Igualmente otro de los policías que participó del trabajo en el interior de la vivienda reconoció que “hay huellas dactilares por todos lados y en algunos vidrios rotos” reveló pidiendo guardar el anonimato.

Otros efectivos golpearon puertas en el vecindario para determinar “si alguien vio algo o escuchó algún ruido” pero la respuesta fue negativa.

La empresa familiar vuelve a ser golpeada como en el 2010 cuando en una entradera similar se llevaron 50.000 dólares, alhajas y otros electrodomésticos.

Según habrían declarado los dueños de la Agencia de Turismo “se van a llevar un chasco cuando abran la caja porque no había ni 300 pesos..” aunque podrían ampliar la declaración este lunes “en el caso de que falten algunos otros elementos de valor porque ni el televisor se llevaron”.

La policía de Alvear alertó a sus pares de toda la Provincia y emitió un alerta con las características de la camioneta para tratar de ubicarla y hasta la noche del domingo no habían surgido novedades.

Dejar respuesta