Murió el abuelo de Alvear que fue a pescar a El Nihuil

0

Fue hallado flotando el cuerpo de Victoriano Muñoz, un pescador de 78 años oriundo de General Alvear, que estaba desaparecido en el lago de El Nihuil.

Lo último que se supo de él fue que ingresó al lago en un bote inflable junto a su perro. La idea era pasar unas horas pescando.

Sin embargo, al no regresar, su familia denunció la situación y en la búsqueda realizada por Bomberos, el helicóptero de la Policía y personal de la Subcomisaría de Rama Caída solamente se halló al bote inflable y al perro que estaban a la deriva, pero no había señales del hombre.

Luego se encontró la camioneta Partner y las pertenencias en su interior. Finalmente al mediodía de este miércoles se halló su cuerpo flotando cerca del lugar donde se había metido a pescar.

Una vez encontrado el hombre ahogado, trabajó Policía Científica para realizar las pericias en el lugar. La tarea continuará en el Cuerpo Médico Forense donde se realizará la autopsia correspondiente del cuerpo para determinar fehacientemente las causas del fallecimiento. Una primera hipótesis que se maneja es un posible ataque al corazón que lo hizo caer del bote.

“Por los dichos de los familiares y por lo que se podía establecer en un primer momento, había llegado solo al lugar y había entrado al lago en esas condiciones, por eso en principio se presume de un accidente”, dijo a Canal 6 el comisario Eduardo Algaba.

Aún queda por determinar cómo el hombre terminó en el agua. El jefe de la Departamental San Rafael explicó que aunque el martes hubo buen tiempo en El Nihuil y el aviso de su desaparición si hizo ese día a la mañana, “la familia desde el fin de semana no tenían contacto con él, hay posibilidad de que el accidente también puede haberse producido anteayer”.

Ante ello, Algaba recordó a los pescadores o todo aquel que ingresa al lago tener en cuenta las medidas de seguridad correspondientes y tratar de evitar navegar solo, o al menos avisar a alguna persona.

Fuente: Uno San Rafael

Dejar respuesta