Video: “El productor que cosecha granizo”

0

La tormenta que azotó buena parte de los distritos de Villa Atuel y Atuel Norte dejaron diezmada la producción vitícola. Esto sumerge mucho más a la zona en una crisis casi terminal luego de las heladas en los frutos de agosto y setiembre.

Un productor de la zona, indignado por la falta de efectividad de los aviones, filmó un video tras la manga de piedra y granizo que destruyó la única esperanza que tenían en la zona que era cosechar la uva.

El video muestra la desazón y la bronca contenida de un hombre que termina, irónicamente en el medio de tanta frustración, “cosechando” granizo y llenando dos cajones para llevarlos supuestamente a la bodega.

La tormenta arrasó con las fincas y descargó todo entre las 18 y 18.30 y aseguran que los aviones estuvieron trabajando pero el trabajo y todo el despliegue no alcanzó para bajar los parámetros.

Recordemos que hace poco mas de un mes estalló una gran polémica en Mendoza, tras la revelación periodística de Radio 1, que las bengalas “no encienden entre un 30 y hasta un 70% cuando está colocadas en los aviones y los pilotos gatillan para su encendido” cuando están combatiendo las tormentas.

En las horas previas a Navidad y Año Nuevo, los distritos -también sanrafaelinos- de Real del Padre y Jaime Prats fueron castigados con el granizo y la piedra al igual que el norte de General Alvear.

Ese momento fue el que desató la ingrata novedad de que las bengalas compradas por Cornejo tienen una muy baja efectividad, son mas cortas y no están cumpliendo con el objetivo de mitigar la pérdida de la producción por la caída de granizo.

Dejar respuesta