Las patentes llegan con errores: si pagaste te dejarán “crédito”

0

Si hay usuarios que pagaron y el monto era incorrecto, aún pueden reclamar y la diferencia les quedará como crédito.

Era una de las quejas más escuchadas en los últimos días: varios contribuyentes aseguraban haber recibido un boleto del Impuesto Automotor con un aumento mayor al estipulado, o sea, del 40% como máximo. Sus cuentas no fallaron. Las autoridades de la Administración Tributaria Mendoza (ATM) admitieron que cerca de 7.000 boletas llegaron a los domicilios con errores en el valor final.
El traspié está siendo corregido con la emisión de nuevas facturas, pero aún así la oposición quiere citar a las autoridades del área explique en la Legislatura por qué algunos titulares de vehículos han visto incrementados sus valores hasta 51% o no les han aplicado el descuento correspondiente por pago anual.
Explicación oficial
“Son 7.000 los boletos mal emitidos, lo que corresponde al 1% de la totalidad, que son 700.000. Al principio detectamos 14.000 con errores, pero alcanzamos a frenar la mitad”, explicó Ignacio Barbeira, director de Rentas.
El funcionario aclaró que lo correcto sería que lleguen nuevos boletos, con el monto adecuado.
En caso de no estar seguro del valor del arancel, el usuario tiene 4 maneras de consultar: yendo en persona a Casa de Gobierno, receptorías o delegaciones (no es la más recomendada por la cantidad de personas que se juntan en las fechas de vencimientos), la segunda es llamando al 0800-800-28692, la tercera es enviar un correo a webatm@mendoza.gov.ar y la cuarta es a través de la página www.atm.mendoza.gov.ar (hacer click en la pestaña que dice Imprimí tus boletos, ir al que corresponde al Impuesto Automotor e imprimirlo. El que está en la página es el que tiene el valor correcto).
Hay 2 posibles “fallas” a tener en cuenta: que haya llegado con más aumento del estipulado o casos en los que se haya aplicado mal los descuentos (10% por pagar en término en 2016 y otro 10% por haber abonado 2015).
“Los usuarios que ya pagaron, pero que estén en condiciones de reclamar, obtendrán la diferencia como crédito para las cuotas siguientes”, tranquilizó Barbeira.
Exigen respuestas
El Frente para la Victoria presentó un pedido de informe.
En el mismo, solicita que se especifique cuántos boletos se emitieron mal y cómo deben hacer los usuarios que ya pagaron para no verse perjudicados.
“Están obligados a suministrar información actualizada y fehaciente sobre las financias públicas”, expresó el legislador peronista.
Fuente diario Uno

Dejar respuesta