La Pampa sigue con “la guerra” por el Atuel

0

El reclamo de La Pampa por el río Atuel se transformó en una “cuestión de Estado” para la vecina provincia. Tanto que el 17 de febrero, el Gobierno de Carlos Verna organizó un festival en la explanada de la sede oficial para reivindicar su postura y confirmar su rechazo a la construcción de Portezuelo del Viento.

El periodista Carlos Simón, de paso por la vecina provincia, compartió en Facebook curiosas imágenes de cómo viven los pampeanos su reclamo. No solo lo manifiestan a través de afiches en la vía pública, sino que hasta las botellas de agua mineral envasadas en esa provincia, tienen en el vidrio la inscripción “el Atuel también es nuestro”.

Mientras en Mendoza la situación es complicada frente al extenso período de crisis hídrica que podría superarse recién este año, en La Pampa no tienen en cuenta eso e insistentemente piden más recursos. Lo cierto es que el Atuel hoy por hoy riega zonas cultivadas de San Rafael y General Alvear, sin sobrantes.

La Pampa, desde hace muchos años, viene ejerciendo un reclamo un tanto agresivo, si tenemos en cuenta que en reiteradas ocasiones, en Capital Federal, realizaron pintadas y atacaron la Casa de Mendoza, donde también funciona la sede de San Rafael en Buenos Aires.

Dependerá de la cintura de nuestros dirigentes conseguir en la Nación el aval para construir Portezuelo, una obra indispensable para el crecimiento de la región y Mendoza en general.

 

Fuente Diario San Rafael

Dejar respuesta