El SUTE rechazó la pobre propuesta de Cornejo

0

Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) rechazó de plano un incremento salarial del 15 por ciento en dos tramos: un 10 por ciento en febrero y el 5 por ciento restante en julio.

La paritaria se realizó hoy en la Subsecretaría de Trabajo y, tras la negativa del gremio, se acordó una nueva reunión para el próximo miércoles a las 15.

Según informó el subsecretario de Modernización y Gestión Pública, Ulpiano Suárez, esta propuesta abarca no sólo a docentes, sino también a celadores. Además, se trata de una suba remunerativa y bonificable.

Por otro lado, añadió que además del incremento salarial se ofreció una suma de ayuda de 920 pesos para vestimenta de celadores y 750 pesos en concepto de útiles para maestros.

“El Gobierno está dando el máximo esfuerzo en una situación de crisis, y tenemos la voluntad de definir acuerdos en paritarias”, aclaró el funcionario.

Horas atrás, el propio gobernador, Alfredo Cornejo, admitió que el salario docente “es malo”, pero adelantó que no se moverán de un aumento del 17 por ciento.

Por parte del SUTE, su titular, Adrián Mateluna, indicó que la propuesta es insuficiente, y no descartó que se produzcan movilizaciones de docentes para exigir un mejor acuerdo.

Dejar respuesta