Inicio de clases en peligro

0

Los cinco gremios docentes con representación en todo el país decidieron ir a fondo en el rechazo al tope de 18% y en la exigencia de convocatoria a la paritaria federal y es por eso que este jueves anunciarán con el respaldo de la CGT y la CTA que no iniciarán las clases el próximo 6 de marzo.

“La decisión está tomada: si no se convoca a la paritaria federal y se insiste con poner un techo a la libre discusión salarial, iremos a una medida de fuerza y no comenzarán las clases”, afirmaron desde uno de los gremios docentes.

Esta decisión se da en medio de la visita a Mendoza del ministro de Educación, Esteban Bullrich, quien señaló que el gobierno nacional iba a garantizar un piso de $9.672.

Según trascendió a Bulrrich algunos ministros provinciales le reprocharon la suspensión de la paritaria federal y la falta de compromiso del Ejecutivo nacional para incrementar los recursos del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) y el Fondo Compensador.

Tras la suspensión de la paritaria federal, la estrategia del Gobierno se concentra en que cada jurisdicción acuerdo con los gremios docentes de sus respectivos distritos una suba tope de 18%.

Fuente: El Sol

Dejar respuesta