Sin Macri, sin Cornejo, sin alvearenses, se inauguró el Paso El Pehuenche

0

Se hizo un acto en Bardas Blancas encabezado por funcionarios nacionales, provinciales y de Chile. Informaron que en 2016 circularon 157 mil personas por el paso. Argentinos dejan 500 dólares en promedio en Talca.

Con un acto y desate de cintas realizados este viernes al mediodía en la localidad malarguina de Bardas Blancas se inauguró formalmente el Paso Pehuenche, cuya ruta del lado argentino se terminó de asfaltar a fines de octubre.

Encabezaron el evento el administrador de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, el intendente de Malargüe Jorge Vergara Martínez y el gobernador de la provincia de Talca, Armando Leppe Rozas.

En 2016 el Pehuenche se consolidó como una alternativa al Cristo Redentor y tuvo mucho movimiento debido al creciente turismo a la Región del Maule y las escapadas de compras, con picos de tránsito en el verano pasado y los fines de semana largos.

En todo el año “circularon 157 mil personas y la previsión es que en 2017 se duplique”, dijo Iguacel.

Además, señaló que “la Cancillería y el Ministerio del Interior están haciendo las tratativas para tener un centro fronterizo unificado para que el cruce sea mucho más simple y rápido”.

Por su parte, la vicegobernadora destacó que esto “es un hito” y que se debe aprovechar para que Mendoza desarrolle sobre el lado cordillerano un sistema de logística para potenciar las exportaciones por los pasos que tiene la provincia.

Compras a Chile dejan 500 dólares por persona

“El Pehuenche hoy es una realidad y nunca en la historia de Talca habíamos tenido tantos extranjeros”, destacó el gobernador Leppe Rozas.

En ese sentido, dijo que “la cifra que nos entregó hace poco la Cámara de Comercio (de Talca) indica que cada argentino o extranjero dejaba alrededor de 500 dólares, si eso se multiplica por casi 80 mil personas que entraron a Talca habla de un potencial económico que no es tan sólo de esta ciudad, también de Malargüe porque es una ruta que permite cruzar de un país a otro en cuatro horas”.

Dejar respuesta