La piedra y el granizo castigaron el norte de Alvear

0

La piedra y el granizo castigaron duramente a la poca producción frutícola que quedaba tras las heladas y casi un 100 % en viñedos en el sector norte de la Ciudad.

Con el intendente Walter Marcolini y otros funcionarios de vacaciones habrá que aguardar que tipo de ayuda o subsidio para estos productores se logra desde la Provincia.

La tormenta se potenció cerca de las 20.30 del sábado al ingresar al área cultivada de Alvear y empezó a descargar con fuerza sobre la ruta 143 entre calles C y F según los primeros reportes.

La piedra, en algunos sectores, llegó a ser de 3 centímetros y de menor tamaño fue muy abundante, afectando buena parte de Los Compartos y también zonas de El Juncalito y en menor medida El Ceibo. Igual hay que esperar una 48 horas para determinar con mas certeza las fincas arrasadas.

Las fincas que no tenían instalada la malla antigranizo sufrieron pérdidas totales y las que tenían protección están intactas aunque en algunos casos la piedra quedó acumulada hasta la mañana del domingo.

 

 

Dejar respuesta