Heladas: Cornejo promete $ 1400 por hectárea cuando se piden $ 5000

1

El gobierno de la Provincia sólo entregará 1400 pesos por hectárea (con un máximo de 10) a los productores afectados por las heladas cuando se pide $ 5000 desde el agro.

El anuncio del subsidio lo hizo el subsecretario de Agricultura de la Provincia, Alfredo Aciar, en su visita a la comuna local.

La promesa del funcionario es que se pagará a través del municipio “en los primeros días de enero” para poder ayudar a los chacareros en el desarrollo de las tareas culturales en las fincas.

 

“El pago será por única vez” aclaró Aciar echando por tierra el pedido del agro para que se reitere en agosto con los 5000 pesos por hectárea aunque ahora solo se ofreció el 28 % de ese monto. El cobro del subsidio no excluye del pago del Fondo Compensador Agrícola que se realizará mas adelante.

 

 

De los 30 millones que la Provincia bajará a San Rafael y Alvear se sumarán algunos aportes minoritarios que harán las dos comunas para la cobertura de mas de 30.000 has.

 

1 Comentario

  1. En realidad no son $ 5000,°° los solicitados por los agricultores, sino $ 10000°° en dos etapas de $ 5000 para los primeros dias de enero y los otros $ 5000 en junio para poder continuar con las labores de invierno. En pocas palabras de los $ 10000 solicitados, ofrecen un 14 %, Realmente estos funcionarios podrían negociar la deuda externa por su habilidad, capacidad para pagar muy poco de lo negociado.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.