“Duerme” proyecto que pena a quienes manejan alcoholizados

0

En el Senado de la Provincia, tras recibir media sanción de Diputados, “duerme” desde el año pasado un proyecto que establece endurecer sanciones contra quienes manejan vehículos bajo efectos del alcohol.

La iniciativa consiste en modificar la ley de tránsito 6.082 y elevar el monto de la multa para quien maneja alcoholizado hasta equiparar el valor del vehículo del que es titular, prisión de 30 días y quita de la licencia, entre otros castigos, según indicó ayer el diario Mdzol.com.

La medida, tras ser aprobada por Diputados, generó polémica, sobre todo por la falta de recursos de la Policía de Mendoza y el colapso, en ese caso, de la Justicia de Faltas, la que debía disponer las medidas de prisión para los infractores. En el tema policial, hubo quienes recordaron la falta de alcoholímetros en el área Vial, herramienta clave para ejecutar más controles sobre conductores.

Todo indica que –en el corto plazo- no hay voluntad para que el Senado trate el proyecto y así poder darle sanción definitiva. Desde el bloque de legisladores oficialistas, tibiamente señalaron que la iniciativa se encuentra en la Comisión de Legislación, mientras que en el Gobierno no dieron una respuesta concreta al respecto, aunque sí indicaron que debieron cubrir aspectos más urgentes durante el primer año de la gestión de Alfredo Cornejo. Es que uno de los que firmó el proyecto de ley de endurecimiento de sanciones para conductores alcoholizados, fue el ex diputado Néstor Majul, actual subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad.

La problemática de las personas que manejan bajo efectos del alcohol se recrudeció este año en San Rafael al conocerse el caso de Hugo Scollo, que el 29 de octubre atropelló a Candela Giménez y escapó. Se infiere que esa noche manejaba alcoholizado, pues en sus antecedentes figuraban al menos nueve actas por alcoholemia positiva.

Dejar respuesta