Majstruk duro con Cornejo por la privatización del Seguro Agrícola

0

El diputado justicialista Gustavo Majstruk criticó con dureza al gobierno de Alfredo Cornejo porque “quieren privatizar el cobro del Fondo Solidario Agrícola y esto ya lo vivimos y sabemos como termina.. ” expresó el legislador en el aire de Radio 1.

El hombre de Bowen agregó que “esto es una vergüenza porque no miden el nivel de imposibilidad económica que tienen los pequeños agroicultores, los minifundistas que si hoy no pueden pagar dicho seguro, en manos del Estado, imaginemos lo que sucederá cuando lo tome en sus manos la parte privada..”

Majstruk añadió que “nosotros hemos elaborado una propuesta alternativa para sostener el servicio y lo estamos haciendo con otros legisladores de la oposición y algunos del propio radicalismo que conocen la realidad del agro porque la viven a diario..”

“Es lógico que la empresa que gane por la prestación de un servicio quiera ganar dinero pero el tema es quién lo va a poder pagar si los productores no pueden ya ni mantener sus fincas..” aseguró.

Y fue mas allá al aventurar que “todavía no se siente en la capital el efecto de las heladas que diezmaron nuestra producción en toda la Provincia. Nosotros hemos planteado un plan de salvataje, de ayuda al agro, para sostener a esas familias y a los puestos de trabajo que de manera indirecta ya vemos como se pierden en Alvear o en San Rafael pero parece que no quieren ver la realidad que les va a terminar estallando en Mendoza”..  reflexionó.

Majustruk criticó la política de éste gobierno porque “permite traer vino de Chile al valor que se debería pagar el kilo de uva, esto es lamentable y esta en consonancia con el gobierno nacional… Lo que no tenemos acá lo traemos de afuera..”

Majstruk cerró recordando que “durante todo este año estuvimos esperando qué proponía y no han hecho nada.. no hay cosecha y eso que todavía falta el granizo. Los productores están ahogados y están desapareciendo. Si el Estado no entiende esto vamos por mal camino y en lugar de producir traemos todo de Chile como el vino y la pasta de tomate..”

Dejar respuesta