Campaña Solidaria para ayudar a “Toni” y su familia

0

Todos debemos ayudar a Antonio Valentín Zemleduch, de 4 años, más conocido como “Toni”. El pequeño fue diagnosticado con leucemia en febrero de este año  por lo que sus padres tuvieron que dejar sus trabajos para acompañar los tratamientos del nene en el Hospital Pediátrico “Humberto Notti”.

El caso de Toni ha conmovido a los alvearenses por la situación económica que atraviesa su familia, la cual está compuesta por sus dos padres, Alejandra Kisluk y Osvaldo Zemleduch, y sus cinco hermanos:.

Todo comenzó con un control que decidió hacerle la madre debido al “color pálido” que había tomado la piel del nene. Una vez en el hospital, los médicos decidieron hacerle unos análisis en los que se comprobó que padecía leucemia.

Rápidamente, los profesionales les pidieron a los progenitores que lo trasladaran al Notti para que recibiera el tratamiento adecuado. Desde entonces, el niño permanece lejos de sus familiares y amigos, ya que “viajar a nuestra casa sería peligroso para su salud, por la lejanía”, mencionó Alejandra.

Y continúo: “Por su enfermedad y los remedios que está tomando a mi hijo se le ha quemado la piel de las manos y los pies. La verdad es que los médicos no saben concretamente a qué se debe, pero lo más probable es que sea por ese motivo. La leucemia lo complicó con enfermedades paralelas, para las que debemos comprar medicamentos extras que son muy caros y que no están a nuestro alcance”.

Los padres que no tienen obra social y son trabajadores independientes, tuvieron que dejar de lado la elaboración de panificados para instalarse con su hijo en la Capital, ya que algunos de los tratamientos que debe realizar Toni incluye internaciones que duran hasta 25 días.

Actualmente se encuentran hospedados en La Casa de Ronald McDonald, y el pequeño recibe el tratamiento correspondiente gracias al Programa Nacional de Cuidado Integral del Niño y Adolescente con Cáncer pero, sin embargo, los gastos extras complican sus días.

Ante esta situación, los vecinos de Colonia Alvear Oeste y distritos cercanos se han unido para iniciar una campaña a través de las redes sociales con carteles que dicen: #TodosPorToni.

Allí, los alvearenses solicitan a los usuarios que colaboren con la compra de números de rifas, con el fin de recaudar fondos para la familia, que tiene a sus otros cinco hijos al cuidado de parientes, ya que cuatro de ellos se encuentran cursando el ciclo lectivo.

También, se habilitó una cuenta bancaria para que los solidarios que deseen colaborar puedan depositar en el Banco Nación al CBU 01102668-30026612714079.

 

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.