Río Atuel: La Pampa y un duro reclamo en la TV Pública

0

“Devuélvannos el agua”, con esa dura frase el Gobierno de La Pampa realizó una publicidad que se difundió el domingo en la Televisión Pública durante la transmisión de la carrera del Turismo Carretera que tuvo lugar en esa provincia, más precisamente en la localidad de Toay.

La propaganda inicia diciendo: “Nos transformaron los humedales en desiertos”, y luego apareció en pantalla el gobernador pampeano, Carlos Verna, sosteniendo una bandera con la inscripción “Juntos por el Atuel”, una agrupación del departamento de Santa Isabel. Luego indica que “el Atuel también es pampeano”, para cerrar con la firma del Gobierno de La Pampa.

El área de comunicación del Gobierno de la vecina provincia no escatimó en gastos, ya que debió desembolsar varios miles de pesos para que la propaganda se proyectara durante todo el fin de semana, tanto en la clasificación, durante las series, y en la carrera final de uno de los eventos con más televidentes después de las transmisiones de fútbol.

Un nuevo capítulo de esta contienda interprovincial y en la que Mendoza no debe “dormirse” en la defensa de las necesidades que tiene en relación a la emergencia hídrica que nuevamente habrá en el período 2016-2017 y que representa una problemática para la producción en el sur provincial.

Cabe recordar que está suficientemente probado que en tierras pampeanas el Atuel pierde su condición de río, por lo que el aprovechamiento de las aguas que exige La Pampa no es tal, como sí lo requiere Mendoza como fuente indispensable para el riego, lo que alimenta el oasis en el desierto sobre el que está nuestra provincia.

No obstante, las permanentes embestidas pampeanas han generado que el conflicto supere los estratos nacionales, dado que la propia ONU se hizo eco del reclamo. Por esto, Mendoza no debe dormirse, como hicieron los gobiernos de Jaque y de Pérez, debe reforzar su defensa y recalcar que el agua del Atuel es, ni más ni menos, la herramienta que atenúa los graves efectos que generan los períodos de sequía en esta parte del país.

 

Fuente diario San Rafael

 

Dejar respuesta