Andes ganó la final y es el bicampeón 2016

0

Con gol de Franco Domínguez, a los 26 del primer tiempo, Andes le ganó el clásico a argentino por 1 a 0 y se coronó bicampeón del fútbol local al ganar también el torneo en homenaje a Rubén Noguerol. Serios incidentes en los festejos con varios heridos de balas de goma tras el choque entre simpatizantes adentro del campo de juego. Ahora Ferro-Argentino deberán jugar por la 2da plaza al Federal «C».

El «croto» fue mas que la «academia» de principio a fin y debió haber ganado por una diferencia mas amplia.

Andes corona un año brillante en lo institucional, tras cumplir sus primeros 100 años de vida en mayo, y venía de ganar el Apertura que le permitió quedarse con la primera plaza al torneo Federal «C».

Y Ferro se benefició con la victoria de Andes ya que tendrá que enfrentar, en el duelo de subcampeones, a Argentino para saber quien acompañará a Andes al torneo que comenzará en enero próximo.

Unas 1000 personas estuvieron en la cancha de Andes para disfrutar de una fiesta que hasta el pitazo final no había tenido problemas. El operativo policial falló a la hora de sacar rapidamente a los hinchas de Argentino del estadio. Unos 20 quedaron cerca de la boca de tuneles y empezaron los cruces verbales con algunos hinchas y jugadores del local que ya estaban festejando el título. Y la cosa fue pasando a mayores, sin presencia policial, mientras que otros hinchas de Andes se sumaban desde la zona norte y la platea. Por momentos fue un caos y todo era tierra de nadie. Con palos, piedras, ladrillos atacaron a la policía y cuando todo se calmaba el duro enfrentamiento se dio entre unos pocos efectivos, que disparaban balas de goma a diesta y siniestra, y unos 50 hinchas de Andes que se guarecían debajo de la platea.

El resultado, previsible, fue de varios hinchas con «perdigonazos» en las piernas y espalda y un par de efectivos policiales golpeados por los piedrazos.

El partido lo tuvo siempre como protagonista al local que tuvo no menos de seis situaciones muy claras para liquidar el partido tras el golazo de Franco Domínguez que peinó un gran centro del «Rata» Lucero. Argentino tuvo un par de situaciones en todo el partido que dilapidó Sebastián Cazola y en el final manoteó una pelota increíble Dante Barroso para despejar un gol en contra de Zuñiga.

Fue festejo para Andes que de la mano del doctor MIguel Nievas, como presidente, y una renovada comisión directiva, han colocado a Andes en el lugar mas alto del fútbol local tal como lo prometieron tras asumir, pagar deudas, ordenar el club administrativa y economicamente, y soñar con varias obras que están en marcha.

SINTESIS

Estadio: Andes

Andes (1): Dante Barroso; Matías Lucero, Javier Orozco, Darío Zuñiga y Emiliano Reyes; Cristian Farías, Emanuel Chávez, Marcos Lucero y Elio López;  Daniel Cabaña y Franco Domínguez. DT: Dario Arce.

Argentino (0): Gonzalo Funes; Federico Moyano, Juan Villegas, Federico Julio y Luciano Lucero; Luciano Olguín, José Velásquez y Héctor Fernández; Sebastián Cazola, José P. Cagliero y Cristian Escudero. DT: Carlos Pérez.

Gol: PT 26m F. Domínguez (Andes).

Arbitro: Esteban Jofré (liga Mendocina). Líneas Javier Vega y Sebastián Bonggiorno.

Cambios: en el local, Nicolás Arce por Chávez, Brian Espinoza por Farías y Pablo Toledano por López. En Argentino, Francisco Flores por Cagliero, Pablo Sosa por Moyano y Emanuel Lucero por Olguín.

Expulsado: ST 45m Nicolás Arce (Andes).

Público: 1000 personas.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.