Papelón: Marcolini ordenó levantar una charla sobre Diversidad Sexual

3

Alvear es noticia a nivel nacional por la decisión política que tomó el intendente Walter Marcolini de levantar una charla sobre “Diversidad Sexual” que estaba a punto de arrancar en el Concejo Deliberante. En nuestra ciudad ya estaban los funcionarios provinciales y nacionales para diesertar, este viernes al mediodía, pero por la presión de algunos sectores de las iglesias católicas y evangelistas “se canceló”.

El papelón recorre las redes sociales y algunos portales de noticias porque lo que se manifestó en campaña hace menos de un año sobre “la igualdad y los brazos abiertos para contener a todos” fue una farsa. Una mentira para ganar votos.

Hasta el concejal del PRO Sebastián Martínez Barón “se abrió” rápidamente. Volvió a despegarse de una decisión desacertada del intendente que debe tener una posición -como todo su Ejecutivo”- laica frente a la sociedad. Pero parece que los que le arrimaron votos le torcieron la muñeca..

Y ya no es la primera vez que el edil, que también integra el Frente Cambiemos que gobierna Alvear, muestra sus notables diferencias con el jefe comunal.

No es un tema menor y el Concejo Deliberante en pleno debe expresarse en la próxima sesión. Aunque Pablo Longo, su presidente, diga y haga lo que le bajan desde arriba.

Martínez Barón se quejó y dijo “con qué cara vamos a ir a pedir ayuda al Ministerio del Interior o la Nación si tenemos una mente retrógrada y hacemos diferencias sobre un tema tan profundo como lo es aceptar al otro en su elección..”

Y colocó en su perfil en la red social facebook “Declaro abiertamente mi posición y la del bloque PRO en cuanto a que aceptamos a cada persona en su elección sexual.”

Agregó que “no se puede ser hipócritas y levantar cartelitos para luego censurar charlas informativas que conllevan a la construcción y conocimientos del otro y con el otro”.

Añadió: “Pedimos disculpas a los funcionarios locales, provinciales y nacionales que se hicieron presentes en nuestro Departamento, así como a todos aquellos que colaboraron con la organización de la charla que se dictaba en el concejo deliberante”.

Y en el final de su mensaje puso en mayúsculas, como un grito en búsqueda de ayuda, contención, “mentes abiertas”, solidaridad, igualdad, en relación al HCD que integra como “EL CONCEJO DE TODOS”.

Con estas mentalidad “recortadísima” en Alvear habría que prohibir las películas, las novelas, la tele, el cine, internet y matar al otro que “no es como nosotros o no comulga las mismas ideas”.

Pobrísimo. Típico de la gente soberbia.

 

3 Comentarios

  1. A todxs lxs compañerxs de los diferentes espacios de diversidad tanto de Alvear como de cualquier departamento de la provincia mi compromiso de seguir en la lucha por la defensa de nuestros derechos históricamente vulnerados y a su disposición para visitarlos cuando deseen con las mismas fuerzas q en 2010.
    Respecto a la nota me permito dos lecturas:
    # Por un lado la falta de compromisos de lxs propixs compañerxs de militancia (me refiero netamente a los peronistas) que actualmente pareciera que somos todos importantes aunque hay algunos más importantes que otros, en donde las discuciones y aportes de las mujeres no tienen tanto peso y por ende mucho menos el nuestro… esto no es peronista que digamos y lxs invito a reflexionar, erradicar el estereotipo prefijado y cambiar esta liviandad con la cual estamos tomando estos temas que atentan contra la vida de muchxs compañerxs.
    # Por otro lado cuando nosotros fuimos gobierno en varias ocasiones grupos fundamentalistas religiosos atentaron contra nuestra integridad física, pero como nosotrxs tenemos firmes nuestras convicciones, la restituido de derechos humanos y la defensa de ellos está bien consolidada nunca pudieron suspender ningún evento, y no pudieron por q nuestra voluntad política es la defensa y restitución de ellos a los sectores q históricamente se vieron prohibidos de los mismos. Por otro lado no pidieron suspendernos ni lo pueden hacer por que nosotrxs no cuestionamos la fe de nadie pero tenemos claros que debe haver una separación de la iglesia y el estado… los poderes estatales no gobiernan para la fe, eso seria escluyente, legislan con políticas públicas para el beneficio de todxs, sin distinción alguna, es por ello que me pregunto ¿Que poder tiene el fundamentalismo religioso sobre el área de DDHH que promueve el respeto y la inclusión entre ciudadanos?
    Tiene el poder que cada uno le cede, en mi caso ningún poder tiene, yo para rezar voy a iglesia o templos, para militar a la calle o of. De gobierno.
    Aquí hay q poner cada cosa en su lugar y a quienes gobiernan Gral. Alvear ocupen la función que les corresponde y no permitan que fariseos mercaderes vendan o decidan políticas públicas… aquí es cortita a Dios lo q es de Dios y al Gobierno lo que es del Gobierno.

  2. Aplaudo al Señor Marcolini. Se comportó como un verdadero representante del pueblo de Alvear, del PUEBLO PROVIDA, y no un miserable ejecutor de las políticas internacionales de género. Felicitaciones Marcolini!!!!

  3. Excelente decisión. En total apoyo. Quiero un pueblo donde mis hijos se formen en la verdad y no caigan en las manos de negociantes de vidas

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.