Uranio=Sierra Pintada: Alvear se pone de pie

0

Los que antes cortaban rutas incitaban a la gente hoy, muchos, son funcionarios y miran para otro lado cuando se quiere soslayar la ley 7722 con la excusa de “remediar los pasivos de uranio” en la mina Sierra Pintada de San Rafael que el gobierno “no va a cerrar”.

Con este sombrío panorama se ha convocado a una reunión amplíada en la Cámara de Comercio para hoy a las 20 donde tanto Javier López como Edgar Bulos van a ampliar lo que ya comentaron en Radio 1 sobre la reunión mantenida en la vecina ciudad donde se habló de “las bondades de la remediación de los pasivos..”

“Esto es una lixiviación de uranio porque si quieren utilizar ácido nadie nos puede decir que van a hacer con ese uranio, donde lo ponemos..? Quieren hacen un esquive de la ley 7722 y nosotros no estamos dispuestos a aceptar porque sentará un precedente.. ” dijo López en el aire de la radio de mayor audiencia regional.

Alberto Larrégola, presidente de la entidad intermedia, opinó que “si se puede sacar un decreto para no cumplir con una ley, saquemos todas las leyes, cerremos la Legislatura.. para que están. Nosotros no estamos de acuerdo y lo hemos hecho saber ..”
Pero fue mas allá y remarcó que “si queremos ventajas para determinados sectores, estamos de acuerdo, que no den a nosotros el gasoil a 8 pesos como a las mineras, que nos saquen retenciones, que podamos pagar el 3 % de lo que producimos y estamos todos de acuerdo..” remató.

Cada vez que se habla de minería se recalienta el tema y la sociedad alvearense vuelve a ponerse de pie aunque “ahora abrieron una mesita de diálogo que no es otra cosa que llegar a través de los medios de comunicación a la gente.. Vienen por los medios” lanzó el diputado del PJ Gustavo Majstruk.

La reunión se desarrollará a las 20 en la Cámara de Comercio y resultará mas que “complicada” para muchos -hoy- funcionarios que antes cortaban rutas y criticaban a Paco Pérez y Jaque y ahora tratan de tener cintura y hacen “mutis por el foro”…

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.