Emir Félix logró bajar 154 millones para obras en San Rafael

0

El Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, y el Intendente de San Rafael, Emir Félix, firmaron un importante acuerdo para la urbanización integral de la Isla del Río Diamante, ubicada en el sur oeste de la vecina ciudad. 

 

Para la mejora del barrio, que tiene 9.000 habitantes, se destinará una inversión de 154 millones de pesos para obras de cloacas, agua potable, electricidad, alumbrado público, paradas de colectivos, forestación y red vial.

En distintas visitas realizadas por el jefe comunal de San Rafael a Buenos Aires comenzó a gestarse esta iniciativa que ayer tuvo su rúbrica y apretón de manos en el salón de los Escudos de la Casa Rosada.

Después del encuentro, Félix señaló que “llegamos a un acuerdo trascendental para un barrio carenciado como lo es la Isla del Río Diamante”. Aclaró que el Programa de Mejoramiento Barrial que se aplicará en el departamento contará con fondos nacionales y del municipio.

Dijo que más allá de las diferencias partidarias, “tenemos claro que los colores políticos no van a interferir en las políticas públicas, que son las que cambian la vida de nuestros vecinos”.

Añadió que “el Gobierno Nacional avanzó muy ágilmente junto a nuestros equipos de trabajo para que los fondos lleguen pronto a San Rafael”.

Luego de la firma del acuerdo, el viceministro de la cartera del Interior, Sebastián García de Luca, calificó a Félix como “un amigo con el que venimos trabajando para que los sanrafaelinos tengan viviendas y buen desarrollo de sus barrios. Conocemos de Emir su responsabilidad de gestión y es un placer que, a quien eligieron los vecinos de San Rafael, trabaje en conjunto con nosotros -más allá de las identidades partidarias- para cambiar la calidad de vida de su departamento”, destacó el funcionario nacional.

La obra del Promeba tendrá una duración aproximada de tres años en la Isla del Río Diamante, con desembolsos nacionales en el 2016, 2017 y 2018. Actualmente en San Rafael se ejecuta una obra de características similares en el barrio El Molino.

Infraestructura

 La letra chica del convenio hace alusión al sistema de abastecimiento de agua potable, conexiones domiciliarias y nuevas bombas para la planta potabilizadora. En cuanto a la red eléctrica, se conectará una nueva subestación transformadora que evitará colapsos. Se realizará además un ordenamiento de la red existente, que beneficiará al servicio de energía domiciliaria y al alumbrado público del barrio, ubicado en el suroeste de la Ciudad de San Rafael.

Gracias a los trabajos consensuados entre nación y municipio, todas las viviendas se conectarán a la red de cloacas.

Las obras incluyen desagües pluviales y sistemas aluvionales que evitarán inundaciones, y nuevas acequias colectoras para regar el parque Mariano Moreno.

Accesibilidad

Se invertirá en la mejora de la red vial abriendo nuevas calles y rectificando y ensanchando las ya existentes. A esto hay que sumarle la construcción de veredas, puentes cruza calles, vehiculares y rampas para personas con discapacidad.

En materia de equipamiento urbano, se instalarán contenedores de residuos, carteles de calles, refugios para esperar colectivos, y se forestarán y parquizarán espacios verdes.

 

Fuente: Dario San Rafael.

 

 

Dejar respuesta