Tecnicatura Superior en Gestión de Recurso Hídrico

0

Continúan abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2016. Enterate en dónde y hasta cuándo podés inscribirte.

La Escuela de Capacitación del Agua (ECA) te invita a ser parte de un nuevo ciclo lectivo para estudiar la Tecnicatura en Gestión del Recurso Hídrico. La carrera tiene una duración de tres años y su cursado es presencial.
Para inscribirse los interesados deben tener aprobado el nivel Medio o Ciclo Polimodal. No obstante, también pueden anotarse personas mayores de 25 años que no hayan concluido sus estudios secundarios (Art.7 de la Ley de Educación Superior Nº24.521).
Este año se graduarán quienes fueron pioneros en la Tecnicatura Superior en Gestión del Recurso Hídrico. En las sedes de Valle de Uco y San Rafael y Lavalle, egresará la primera cohorte en el mes de julio; en tanto que General Alvear y Santa Rosa lo harán en diciembre de este año.
A continuación repasá las sedes en donde podés estudiar y hasta cuándo están abiertas las inscripciones:
En Alvear se pueden inscribir en el IES 9-007 Dr. Salvador Calafat durante todo abril, en calle Roca 327 planta alta.
¿Por qué Mendoza necesita Técnicos en gestión de recursos hídricos?
Las características desérticas de la geografía y ambiente en Mendoza, determinan un escenario en la administración de los recursos hídricos, que exigen de profesionales con una amplia visión en todos los procesos de su gestión. La Tecnicatura Superior en Gestión de los Recursos Hídricos con orientación agronómica, es la primera carrera de nivel superior en su tipo para la región.
Entre las competencias generales profesionales que abarca la carrera, los técnicos superiores en gestión de los recursos hídricos, podrán desarrollar acciones y aplicar estrategias, para la optimización del agua y su distribución intra y extra finca. Esto en pleno conocimiento de la normativa vigente. También estarán capacitados para montar y mantener distintos tipos de sistemas de riego, asesorando tanto desde los aspectos económicos, agronómicos y técnicos del proceso. Esencialmente, serán agentes con cualidades profesionales para la planificación integral, del manejo eficiente de los recursos hídricos.

Dejar respuesta