Federal «B»: en 2da fase los mendocinos frente a los sanjuaninos

0

Los mendocinos que aún continúan con vida en el Torneo Federal B ya conocen quiénes serán sus rivales y cómo deberán disputar esta Segunda Fase.

 

Ayer, el Consejo Federal dio a conocer los cruces para esta nueva instancia y los mendocinos no estarán reunidos todos en una misma zona.

Montecaseros, que finalizó en la cuarta ubicación de la Zona 11, deberá enfrentar a equipos cordobeses y a Jorge Newbery de Villa Mercedes, a quien conoce de la Primera Fase. El resto, Huracán LH, Huracán SR y San Martín, integran una zona donde habrá mayoría de equipos sanjuaninos (Trinidad, Desamparados, Peñarol y Alianza).

La novedad se conoció durante la siesta mendocina y los representativos provinciales comenzaron a analizar el lado positivo y negativo de cada zona. 

En la zona D, donde Montecaseros iniciará su travesía con fecha libre, habrá mayores distancias por recorrer y una certeza: será más complicada que la otra zona. Racing de Córdoba, Estudiantes de Río Cuarto y Jorge Newbery de Villa Mercedes son los grandes candidatos por sus campañas anteriores.

Sin embargo, “nadie puede quitarnos la ilusión”, avisa Magistretti y se anima a poner unas fichas en favor de su equipo. El Lobo del Norte finalizó cuarto tras haber mandado durante toda la Primera Instancia y tuvo un bajón notable en su rendimiento. Eso es lo que deberá corregir el DT para no tener sorpresas. Su reestreno será el 1 de noviembre, ante Las Palmas, en Córdoba.

La Zona E tiene distancias menores por recorrer y todos los equipos son candidatos a priori por su rendimiento durante los partidos anteriores. Huracán LH y Alianza parecen estar un escalón arriba por haber finalizado como líderes de sus respectivas zonas.

Sin embargo, el destino hizo un guiño cómplice a San Martín, que enfrentará a tres de los cuatro sanjuaninos en su estadio. Saldrá una sola vez de la provincia para medirse con Sportivo Desamparados y luego será visitante de los Huracanes. 

La conformación de las zonas se hizo teniendo en cuenta la cercanía geográfica y esta Segunda Fase se disputará a una sola rueda, por suma de puntos. Se clasificarán a la Tercera Fase los tres primeros equipos de cada una de las ocho zonas (cada una cuenta con siete equipos).

El inicio de esta instancia será el próximo martes 27 de octubre y su finalización está prevista para el miércoles 25 de noviembre. Luego vendrá la Tercera Fase, integrada por apenas 24 equipos y en la que comenzarán las eliminaciones directas, a doble partido. 

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.