Piden que el gobernador Pérez levante el proyecto minero

0

Desde General Alvear están rogando quienes están en la ruta, en los diferentes cortes de ruta, que el gobernador Francisco Pérez tome la decisión política de levantar el proyecto que bajó a la Legislatura.

 

Los referentes de la Multisectorial se reunieron con autoridades de la Cámara de Comercio y funcionarios de la comuna donde exigen que haya definiciones rapidamente ya que la tensión social es muy grande en las rutas nacionales y provinciales.

Los dirigentes del agro están pidiendo que el primer mandatario provincial “levante el proyecto minero, con la Declaración de Impacto Ambiental, para que se revea y se hagan las enmiendas correspondientes y cumpla con las exigencias de la ley 7722.

Varios incidentes de han dado en los diferentes cortes con viajeros que están bloqueados desde las 11 de la mañana ya que los cortes son totales: dos en Alvear y dos en San Rafael.

Las caras mas visibles de las organizaciones ambientalistas y del agro de la zona adelantaron también que “en algunos casos no se puede manejar la situación porque hay gente que está tan molesta que no entra en razones por el manoseo de la situación y si algo sucede, los responsables serán  los polìticos que llevaron a esta situación que nosotros ya habíamos planteado que iba a suceder” dijo Adolfo Nieto desde la Multisectorial de Alvear.

Dejar respuesta