Este lunes Alvear comienza a movilizarse en contra de Hierro Indio

0

El martes en la Cámara Alta se debatirá finalmente el proyecto minero Hierro Indio y en Alvear las organizaciones sociales y de agricultores comenzarán el lunes con una jornada de lucha que se extenderá al día siguiente para reclamar que la Legislatura no avale el emprendimiento minero en Malargüe.

 

En el departamento sureño desde la Multisectorial aseguran que el expediente con la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) debe ser rechazada porque presenta “serias irregularidades, contradicciones e imprecisiones con la ley 7722”.

Los ambientalistas sostienen que el Ejecutivo intenta saltear etapas y aprobarlas sin los estudios de impacto ambiental correspondientes. Entre varias irregularidades que marcaron, pusieron énfasis en que los informes que conforman la DIA fueron elaborados en base a la etapa de prospección pero el oficialismo pretende utilizarlos también para la exploración.

La movida de los alvearinos comenzará el lunes por la noche con una concentración en el kilómetro cero de la ciudad y el martes llevarán la manifestación a las rutas nacionales que surcan el departamento.

La convocatoria es a las nueve de la mañana en la ruta 188 y calle 25 en Bowen, ruta 143 y calle O, al sur de Alvear, en la zona de La Olla en el ingreso al distrito sanrafaelino de Real del Padre (ruta 143 a 11 kilómetros de Alvear) y a último momento se sumó la gente de Jaime Prats (de San Rafael) que se apostarán en el puente sobre el río Atuel, línea que divide a sanrafaelinos de alvearenses.

En principio la intención es permanecer a la vera del camino entregando folletería en contra de la minería y con el correr de las horas y según como avance la sesión del Senado con el debate por Hierro Indio, decidirán si cortan o no el tránsito. 

 

fuente Unosanrafael.com.ar

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.