Cierran la Casa de la Cultura para remodelar el ex cine Alvear

0

El edificio del ex cine Alvear, donde está funcionando la Casa de la Cultura, será clausurado para poder realizar la remodelación total que demandará una inversión de casi 17 millones de pesos con un plazo de ejecución de la obra de 12 meses.

 

El mes próximo la Municipalidad de General Alvear estará llamando a licitación para que las empresas puedan realizar sus ofertas económicas.

El pasado 12 de agosto, en su discurso por los 100 años de Alvear, el gobernador Francisco Pérez confirmó que “hemos destinado 17 millones de pesos para la remodelación de la Casa de la Cultura que funciona en uno de los lugares emblemáticos e históricos de la ciudad como lo es el ex cine Alvear..”

La directora de Cultura, Stella Montoya, adelantó que “la licitación será por la totalidad de la obra” y el proyecto oficial será por 17.080.000 pesos.

La funcionaria graficó que “en la parte superior de la sala principal, conocida popularmente como el “gallinero”,se construirá un microcine con la última tecnología para unas 130 personas y la sala principal quedará, como en la actualidad, para teatro. También se harán los nuevos camarines y en el primer piso una sala de ensayos mas un depósito general con el nuevo techo, baños, rampas de escape y sistema de calefacción y refrigeración, con nuevo equipamiento en luz y sonido..”

 

Dejar respuesta