Soler prometió que “en setiembre se retoma el asfaltado de la Centenario”

0

Enrique Soler, administrador de Vialidad Provincial, reconoció que “les estoy debiendo dos certificaciones a la empresa que está trabajando en la calle Centenario” pero aseguró que “el mes próximo se retomará el ritmo habitual de la obra…”

 

La calle Centenario es una importante vía de comunicación que une Bowen con los distritos de Alvear Oeste y ciudad, evitando la ruta nacional 188, y transformándose en un transitado camino también para el sector productivo y comercial.

El año pasado se había terminada de asfaltar desde las 5 Esquinas, en Alvear Oeste hasta la calle 13. Ahora, desde el paraje Compuertas Negras se pavimentaron -hacie el este- algunos kilómetros pero el grueso de la obra está sin terminar y tienen que llegar con la nueva carpeta hasta la calle 22 (pasando hacia el este la Avenida Sarmiento).

“Con las temperaturas mas altas no vamos a tener problemas en colocar el asfalto por lo que en setiembre vamos a retomar el ritmo de ejecución de la obra” reconoció Soler en el aire de Radio 1 y en su visita por los 100 años de Alvear.

También prometió que “antes de fin de año estará terminada la calle 7 (desde la ruta 188 hasta las 5 Esquinas) para que el tránsito pesado se desvíe luego por Centenario hacia ruta 143 sur, rumbo a la Patagonia..”

Soler aclaró que “al no estar aprobado el presupuesto para éste año tuvimos que usar el del año pasado y como no teníamos partidas asignadas, estábamos en el aire. No se trató de falta de fondos sino de una cuestión administrativa de asignación de partidas que ahora, con el acuerdo político, sí podemos ejecutar..”

Las obras mencionadas se licitaron hace un año (en junio del 2013) por un monto que ronda los 21 millones de pesos y se venía ejecutando la obra con normalidad pero “pasado el almuerzo oficial de la fiesta ganadera” todo se desplomó por la falta de pagos a la empresa.

Esperemos que no haya mas excusas…!

 

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.