Un policía manejó una ambulancia por la falta de chofer

0

Como si los gobiernos no cambiaran y las quejas no se escucharan, volvió a suceder algo «evitable» y que salió bien tras años de negligencias en el manejo de la salud primaria en Alvear, en los ingresos a la Provincia. Sería bueno que el ministro Matías Roby visitará «por sorpresa» los límites provinciales para conocer que hay miles de personas desamparadas, incluidos los turistas.

Fue un policía el que tomó la determinación en Cochicó de treparse a una ambulancia y salir, acompañado por la enfermera, a cabalgar con la modesta máquinas por las huellas de nuestro campo de secano. Y así, Gabriel Barrera, no dudó en encarar la odisea porque «chofer no tiene» la ambulancia.

Así llegaron para encontrarse con una camioneta que ya trasladaba a un hombre de unos 30 años que había caido mas de 15 metros de un molino en un campo propiedad de la familia Guizzardi.

Lograron hacer el traspaso del accidentado y emprendieron veloz carrera hacia General Alvear tras dejar atrás los polvorientos caminos donde hace tres meses que no llueve. «Cuando subimos a la ruta, respiramos» dijo el efectivo policial a Radio 1 Alvear.

Cuando arribó a la guardia del Hospital «Enfermeros Argentinos» grande fue la sorpresa de quienes aguardaban ser atendidos cuando observaron que bajó un policía manejando la ambulancia y abría la puerta trasera para no perder tiempo y bajar al trabajador que venía maltrecho y ya se recupera de las heridas y golpes recibidos.

No es la primera vez que Barrera es protagonista de la noticia ya que hace un par de años descubrió un cargamento de drogas y siempre está atento a las necesidades de la gente, sobre todo en San Pedro del Atuel, donde realiza periódicamente las guardias y conoce el terreno.

Por eso, por éstas horas donde la noticia positiva no aparece y otros policías no cumplen con su función, vale la pena destacar su gesto humanitario aún cuando podrían recaerle hasta sanciones «por manejar algo que no está autorizado».

Que sea un reflejo de lo que la comunidad exige.. para con muchos que no se la juegan..!

 

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.