En Pacifico hay un clima complicado

0

El domingo por la mañana se desarrolló la Asamblea en el Sport Club Pacífico, donde se aprobó la memoria y balance, con el objetivo del recambio de autoridades pero “nadie se presentó para tomar las riendas del club”. Este próximo domingo, en una reunión en el club se armará una comisión para seguir adelante.. Quien quedará…?

 

Quien había mostrado en los últimos meses “cierto interés” en volver a ser el presidente del “lobo” alvearense fue Omar Gilí. Pero, quien fuera presidente del club en el arranque de la dácada del 80, prefirió “mantenerse al margen” al no conseguir el respaldo en otras personas para que lo acompañen.

Gilí es amigo del actual presidente, Héctor Moncada pero no comparte la forma de armar un equipo para un torneo Argentino. Mientras el primero le critica que “no hace falta traer 15 refuerzos del montón, sino 5 o 6 muy bueno y con experiencia”, el segundo le retruca que “con el diario del lunes, todos somos técnicos pero no sé como quiere armar equipo de estrellas con entradas baratas, como el quiere que pongamos para que mas gente venga a la cancha..”

Si bien tienen buen diálogo y hasta se los ve juntos, las miradas son diferentes. “Nosotros le entregamos la presidencia y lo vamos a apoyar desde una subcomisión de fútbol o donde él nos necesite.. Queremos que otro ponga la cabeza porque estamos desgastados por el trabajo que realizamos hace dos años…”

Queda claro que Pacífico está en uno de sus mejores momentos institucionales de todos los tiempos pero sus dirigentes, o quienes dicen llevarlo en la sangre, no están a la altura de la historia de un club tan prestigioso. Antes, querían llegar al Argentino “B” como sea. Fueron invitados luego de varias frustraciones en la cancha. Y ahora, con todo por delante para mantenerse en la categoría sin contratiempos, los está superando el presente tranquilo.

Con reservas de dinero, una rifa exitosa, instalaciones modernizadas y arregladas en gran forma, con la recuperación del enorme salón (al que se le puso piso de parquet), dos salones mas chicos para fiestas, 200 socios (que deberían ser muchos mas) y un futuro cercano para quedar como “el club” del sur mendocino, resulta hasta imperdonable que dilapiden una oportunidad histórica como las que les toca vivir..

Ojalá recapaciten porque Alvear y Pacífico se lo merecen. En el medio de la crisis es donde se ven los mejores hombre, los mas inteligentes, para capear el temporal.. Quién será el capitán, desde el próximo domingo…?

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.