Pacífico goleó a Monte Comán y Andes le empató a Huracán

0

Jornada sumamente fructífera para los equipos de Alvear en el marco de la 11ma fecha de la zona 5 del Argentino «B». Pacífico no tuvo que despeinarse para ganarle a un flojito Monte Comán por 3 a 0 y la diferencia pudo ser mayor. Así, trepa a la punta del certamen pero alcanzando a Gutiérrez que enfrentará este lunes a Gimnasia.

 

Andes rescató un valioso punto del gigante de Avenida Mitre al empatar en un gol contra Huracán. En un primer tiempo brillante tacticamente de los dirigidos por Néstor Mosiuk, el equipo de Alvear se fue al descanso ganando con un zapatazo desde afuera del área que dejó parado a Matías Bielli. El «bananita» Horacio Anzorena era la figura. En el complemento Huracán buscó desde el primer minuto el empate llegaría rápido (a los 6) cuando Ismael Villalba pudo quebrar a Dante Barroso que fue la figura del «croto». Andes se aleja del fondo y empieza a soñar con los de arriba porque tiene 14 y mantiene chances intactas de terminar entre los cuatro de arriba. Además, el domingo recibe a Guaymallén, escolta de los líderes y con tres puntos mas que Andes.

Lo de Pacífico fue mas sencillo frente a un muy débil rival que si juega como lo hizo en Alvear, sin dudas, será uno de los dos que perderá la categoría. Encima Pacífico lo abrochó a los 9 con un golazo de Marcos Azcurra por derecha, al sacar un remate bombeado, por arriba de todos y que se metió al ángulo superior derecho.

Si bien arrancó mejor la visita, sólo fue un espejismo. Con el gran trabajo de Azcurra como salida por derecha, al que nunca le pusieron un tapón en esos 45 minutos, el local dilapidó -otra vez- cuatro situaciones muy claras de gol. Siempre dio la sensación que cuando Pacífico quisiera, lo definía frente a un rival que tiró «mil» centros con pelota parada y ni siquiera aprovechó alguna mala salida de Molini.

En el complemento, a los 6 Rubén Pérez tomó un rebote a la salida de un tiro de esquina y facturó. Luego, cerca del final, Carlos Alaniz hizo un sombrerito ante la salida del arquero tras una muy buena habilitación con un cambio de frente de Leo Anzorena (que volvió al fútbol tras una lesión) para sellar el partido.

No brilló Pacífico, no deslumbró, pero ganó y es lo importante. Ya habrá tiempos para las sutilezas y el juego brillante de otros tiempos porque este equipo tiene que transmitir alegría desde el campo de juego hacia las tribunas. Por ahora ganó un partido «accesible», sin Zelaye y sin Cipriani (que podrán volver en la visita a San Martín de Mendoza) y cortó con una racha de 6 partidos sin victorias en los 90 minutos: no ganaba desde el 24 de octubre cuando bajó al puntero Gutiérrez.

La tabla tiene a Pacífico y Gutiérrez con 18 puntos; Guaymallén, 17; CEC, Gimnasia y Huracán, 15; Andes, 14; Montecaseros, 11 y últimos San Martín de Monte Comán y San Martín de Mendoza. Este lunes juegan Gutiérrez-Gimnasia y está pendiente de resolución Montecaseros 0 Huracán 0 suspendido a los 38 minutos por una bomba de estruendo tirada desde la hichada local. Si le dan los puntos a Huracán, llegaría a la punta con 18 unidades.

En la próxima van a jugar San Martín-Pacífico, Monte Comán-Huracán; Andes Guaymallén, Gimnasia-CEC y Montecaseros-Gutiérrez.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.