La Federal sí pudo entrar al SOEMGA: secuestró marihuana y hay detenidos

0

Lo que no puede o no quiere hacer la policía local, sí lo logra la policía Federal. «Es una cuestión de actitud» suele cantar «Fito» Páez. Y en la tarde del domingo, dos móviles de la Policía Federal con asiento en San Rafael lograron el objetivo: secuestraron poco mas de un kilo de marihuana (en tres ladrillos),detuvo a la mujer que la vendía y también a dos compradores.

 

El fuerte operativo, resistido por los vecinos de la zona que atacaron a los efectivos con piedras y trozos de ladrillo, terminó con la mujer de 43 años, de apellido Fernández, siendo trasladada al calabozo de la seccional 14 y desde allí a San Rafael. Los dos jóvenes, mayores de edad, quedaron en libertad condicional pero vinculados a la causa.

La Federal manejaba «datos concretos» y con el especial seguimiento de la policía de Inteligencia Criminal, con asiento también en San Rafael, se logró investigar todo el manejo que se hacía en Alvear.

Ahora, el juez Federal de San Rafael, Eduardo Puigdéngolas tendrá en sus manos todo el operativo concretado en el ala noreste de la ciudad, un sector «prohibido» para la policía local.

Un efectivo de la policía Federal recibió contusiones, producto de la pedrada, y fue asistido en la guardia del Hospital local pero pudo regresar a San Rafael.

La policía local sólo prestó apoyo ante la violencia que se generó en el arranque del procedimiento. Hubo disparos con perdigones antitumulto para disuadir a los agresores. A ese barrio, donde también vive gente y honesta y trabajadora que reclama por seguridad, no ingresan ni las ambulancias ni los taxis que también son agredidos de manera permanente.

 

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.