Iglesias. “Cobos no tiene ética ni moral y es un cobarde..”

0

El candidato a diputado nacional por el Partido Federal, Roberto Iglesias, continuó su campaña por el sur mendocino. Esta vez, desde General Alvear, el ex gobernador lanzó su discurso opositor, criticando las políticas del gobierno nacional y acusó a la conducción de la UCR mendocina de realizar una campaña sucia en su contra.

El ex gobernador se refirió al rumor que, según el instalaron Alfredo Cornejo y Julio Cobos, respecto a que el oficialismo le estaría pagando su campaña. “Hay que ser cobardes para establecer políticas de rumor”, dijo.

Iglesias estuvo acompañado de su compañera en la lista, Mariana Juri; y el referente radical Hugo Bruni. “Desde el 2005 venimos planteando los errores de este gobierno y las dificultades  que representa acompañar a un proyecto como éste, la bonanza económica de ese momento hizo que probablemente no se entendiera”, sostuvo.

El ex gobernador aseguró que un amplio sector de la sociedad hoy no está conforme con las políticas implementadas por parte del gobierno nacional y adujo como causas “la falta de políticas y el atropello con el que se maneja el kircnerismo. Hoy tenemos que restaurar el principio republicano de independencia de los poderes”, lanzó.

Y en el Sur le tocó nuevamente la tarea de explicar porqué va a las PASO por fuera del radicalismo: “Somos radicales, no nos hemos pasado a ningún bando. Lo tenemos que hacer a través de un partido amigo con el cual hemos transitado varias elecciones juntas -no es nada nuevo ni un injerto-, tenemos las mimas ideas y el mismo discurso de siempre, nunca fuimos a otra vereda, nunca estuvimos con el kirchnerismo, siempre fuimos una oposición férrea, aún cuando le iba bien a Kirchner en el 2007, nosotros teníamos este discurso advirtiéndole a esta sociedad los peligros que era  acompañar a un gobierno como este”.

Y recurrió a su caballito de batalla, que es echarle en cara a su rival, Julio Cobos, su pasado kirchnerista: “Los representantes del radicalismo no pueden decir lo mismo, no solo acompañaron  si no que hicieron presidenta a Cristina. Que ellos den sus explicaciones en base a su coherencia y lealtad al radicalismo”. “Hay gente que se dobló, gente que permitió que hoy las cosas pasen, hay gente que cuando a Kirchner le iba bien lo acompañaron y se fueron con su proyecto y hoy que les va mal, se ponen en la vereda de enfrente. Es incompresible que la lista de Mendoza la encabece el vicepresidente de Cristina”.

Contra rumores de banque de campaña

Roberto Iglesias acusó a sus rivales dentro de la UCR, Alfredo Cornejo y Julio Cobos, de imponer el rumor de que el oficialismo le está pagando la campaña.

“Hay que ser muy cobardes para establecer políticas de rumor así que yo le digo a Cobos y a Cornejo que son unos cobardes porque contra el rumor no se puede ya que uno tiene que demostrar lo que no existe. Están tratando de imponer una relación con oficialismo, sobre todo financiera, que no tenemos”, soltó Iglesias.

“No hay cosa más baja y cobarde  de que instalar un rumor y  que casualidad que lo están haciendo en Godoy Cruz”, disparó.

Dejar respuesta