Subsidios de la Nación para recuperar cortinas forestales

0

Desde la Dirección de Gestión Ambiental del municipio  dan a conocer las líneas de subsidio para los productores que realicen plantaciones de álamos en el marco de la ley 25.080.

Dicha Ley se encuentra vigente desde 2008 y tiene el objetivo de otorgar subsidios a aquellos productores interesados en forestar con la implantación de especies productoras de madera.
Las personas beneficiadas serán aquellas que vayan a plantar forestales tanto para cortina como en macizo. Es por eso que se está convocando a los productores de nuestro departamento y zonas aledañas que estén interesados en el cultivo de macizos forestales, a inscribirse en el registro para acceder a los subsidios destinados a tal fin.

La ley 25.080 que promueve la producción de madera está en plena vigencia, y cuenta con subsidios nacionales que van de los 5 a 7 mil pesos por hectárea o bien hasta 700 árboles si es que se cultivan en forma de cortina de protección y dependiendo de la densidad de plantación y el tipo de árbol que se vaya a plantar.

Desde Gestión Ambiental la Ing. Ingnacia Peroni comenta que  “para acceder al subsidio nacional, en necesario que la producción se realice en una zona  de bajo riego y que el suelo esté en condiciones para este tipo de cultivos, ya sean álamos, pinos, eucaliptos y cualquier tipo de macizos, no así para frutales”.
Las inscripciones para acceder al subsidio están abiertas durante todo el año, pero desde la oficina municipal, se convocó nuevamente a los interesados a pasar por las instalaciones  de Independencia y Zeballos, para que puedan  aprovechar los alcances de esta ley nacional.

 

Fuente: Prensa Municipalidad de Gral Alvear.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.