Cobos en Alvear: “Hay que volver al diálogo y gobernar con sentido común…”

0

El ex gobernador y vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, presentó en Alvear sus ideas de cara a las elecciones legislativas de octubre próximo. Lo hizo ante unos 300 industriales, comerciantes, productores e invitados especiales en el club Español, luego de haberse reunido con los afiliados en la sede radical.

Lo acompañó el intendente de Godoy Cruz y presidente del partido, Alfredo Cornejo. A nivel local lo respaldaron casi todos los sectores con Alejandro Molero y Gustavo Villegas, como candidatos a legisladores en los próximos comicios.

En contacto con Radio 1 Alvear pidió “bajar el gasto público y una mejor distribución de los subsidios porque hoy el mayor porcentaje de la torta se le está llevando la energía y el transporte y sólo se destina el 2 % para las economías regionales o la producción..”
También solicitó “mayor diálogo entre las fuerzas políticas para mejorar el presente de las instituciones y el futuro de los mendocinos porque hemos perdido una década cuando teníamos todo a favor para ahorrar y crecer ante un mundo que demanda alimentos. El País y la Provincia perdieron oportunidades históricas..”
Cobos agregó que “hay que gobernar con sinceridad y aplicando el sentido común.. Hay que simplificar las cosas, como hacemos en cada una de nuestras casas y no complicar mas la vida de los argentinos con cambios insólitos de hasta 20 medidas tomadas en un par de meses para frenar la escalada del dólar..”

Sobre su llegada el Congreso nacional destacó que “vamos a trabajar en el Congreso para que se respete la Constitución, modificar el actual funcionamiento del INDEC y hacer hincapié en la educación para que sea el instrumento de transformación.. Nosotros no queremos ser oposición solamente sino que proponemos medidas concretas para revertir todo esto y una de ellas es potenciar la educación porque el primer delito que se comete es que el Estado no genere los instrumentos necesarios para que los chicos vayan a la escuela y se eduqen…”.

También habló de la inflación y le echó la culpa al déficit energético como factor principal en la suba del dólar”. En este tema dijo que “las importaciones de energía provocan un desequilibrio en la balanza comercial y por ende un faltante de dólares” y afirmó que “en las elecciones hay que ponerle un límite al kirchnerismo para defender al poder Judicial y evitar una probable reforma constitucional que promueva la reelección de Cristina”.

Dejar respuesta