La joven de Bowen mintió sobre su secuestro

0

La joven de 20 años, oriunda de la localidad de Bowen, que denunció el 1 de mayo un secuestro confesó ayer que la denuncia era falsa. La chica se sinceró luego de que personal de Investigaciones constató que había viajado a Mendoza con otro número de documento.

Además, la declaración efectuada por la supuesta víctima tenía algunas inconsistencias que se reflejaron en los informes que efectuaron los peritos que la atendieron.

Aparentemente un problema familiar sería la causa de la mentira, señaló el comisario Eduardo Algaba, titular de la Unidad de Investigaciones. En este sentido algunos trascendidos revelaron que «la joven no quería estudiar en San Rafael y por ese motivo inventó esta historia».

En este marco el titular de la Jefatura Distrital, comisario Carlos Mugneco, dijo en conferencia de prensa que «es la cuarta vez, desde octubre, que hay falsas denuncias por supuestos secuestros». Recordó que «la primera involucró a un hombre que se había ido de la vivienda en búsqueda de trabajo y su mujer tras una pelea denunció su secuestro». Añadió que el segundo caso estuvo relacionado con una menor que le envió un mensaje de texto a una amiga denunciando haber sido raptada y luego se comprobó que estaba con el novio en Villa Atuel.

El tercer hecho ocurrió el 24 de diciembre cuando un joven simuló haber sido secuestrado y apareció en Mendoza junto asu amante. En este caso el denunciante formuló una maniobra muy similar a la de la joven de Bowen.
En este sentido, Algaba informó que «en estos dos casos, las supuestas víctimas copiaron el modus operandis de los secuestradores».

Si bien Mugneco no pudo cuantificar el costo operativo que le demandó a la Policía todos estos procedimientos, advirtió que «las falsas denuncias movilizan a todas las dependencias, lo que genera un desgaste muy importante y alteran al resto de la sociedad».

El caso quedó en la órbita judicial y será el juez Pablo Peñasco el encargado de dictaminar los pasos a seguir.

 

 

Fuente: Uno San Rafael

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.