Irrigación compró una motoniveladora para la cuenca del Atuel

0

La máquina, primera en su tipo en la institución, trabajará en la cuenca con mayor cantidad de drenajes de la Provincia.

El Departamento General de Irrigación, adquirió a través del Prosap y el Gobierno de la provincia, una motoniveladora de última generación, que permitirá atender la gran demanda de la cuenca del río Atuel, que requiere de una permanente limpieza de sus 900 kms, en la red colectora de drenajes.

Aproximadamente 120 km de canales impermeabilizados se incorporaron, en los últimos años, al sistema hídrico del Atuel, con las obras en el canal Marginal del Atuel y Matriz Nuevo Alvear. “Era de gran necesidad contar con esta maquinaria, ahora podremos resolver con inmediatez el mantenimiento de banquinas, la limpieza del camino de servicio, la realización del perfilado de bordos y especialmente, el drene en los colectores.Tengamos en cuenta, que la cuenca del Atuel, al no tener una marcada pendiente, es propensa a una alta revenición de sus tierras y la red colectora de drenes, es la mayor en toda la provincia”, explicó Fabio Di Bernardino, subdelegado de Aguas del Río Atuel.

La inversión de la motoniveladora RG 140B, fue de $1.400.630, y entre sus características técnicas se cuenta un motor diesel, inyección directa de 6 cilindros y 4 tiempos. Chasis articulado de accionamiento hidraúlico y 160 HP. La máquina era parte de un componente incluído en la obra del canal Marginal del Atuel y fue financiado un 75% a través del Prosap (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales) y 25% por la provincia.

 El superintendente de Irrigación, José Luis Álvarez destacó: “Hemos trazado un importante plan de limpieza de cauces en toda la provincia, que iniciamos en 2012 y continuamos en 2013. Se trata de tareas que en algunas zonas no se realizaban desde hacía 50 años. La adquisición de nueva tecnología, es parte de una planificación que implica la renovación de nuestro equipamiento, el cuál permite resolver con mayor inmediatez los inconvenientes en la red y evitar la contratación de servicios externos”.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.