Dijo que la secuestraron y le hacen pericias

0

El Segundo Juzgado de Instrucción busca determinar la veracidad del testimonio de la estudiante que denunció haber sido raptada. Luego del estupor que causó la noticia la semana pasada cuando una joven alvearense de 20 denunció haber sido secuestrada por dos hombres en un auto blanco, la justicia ordenó una pericia psicológica para la joven y también tomará declaración a los choferes de un micro de la empresa CATA donde supuestamente buscó refugio tras escapar de sus captores.

Vale recordar que el jueves pasado se dio a conocer el caso, en el que la estudiante oriunda de General Alvear había declarado que el miércoles cerca de las 21 fue secuestrada por dos hombres a pocas cuadras del Kilómetro Cero.

Según el testimonio, el hecho ocurrió tras salir de estudiar de la casa de unas amigas, y al llegar a la esquina de El Libertador y Entre Ríos, dos sujetos encapuchados la habrían capturado e introducido dentro de un auto blanco quitándole un chip de celular.

La denuncia de la joven planteaba que, en Ruta 143 camino a Mendoza, el auto se detuvo y cuando uno de los supuestos secuestradores abrió el baúl pudo escaparse golpeándolo con un objeto que había en el interior del vehículo

Posteriormente habría llegado hasta una parada de micros donde subió a una unidad de la empresa CATA y se escondió hasta arribar a Mendoza. Encerrada en el baño del micro le avisó a su familia y amigas de lo sucedido; así sus padres viajaron desde Bowen, a Mendoza y luego a San Rafael, donde reside la joven.

Sobre la situación, el comisario de Investigaciones de la Zona Sur, Eduardo Algaba expresó que antes de los hechos «había mandado un mensaje a un amigo advirtiéndole que la venían siguiendo. Luego de eso, no se supo más de ella por casi tres horas» y agregó que «no tiene agresiones físicas y el Segundo Juzgado de Instrucción ahora está investigando si existió privación ilegítima de la libertad».

La causa en sí presenta muchos interrogantes, y se barajan varias hipótesis, es por eso que el Segundo Juzgado de Instrucción a cargo de Pablo Peñasco avanza en busca de esclarecer el hecho, por lo que determinaron realizar una pericia psicológica a la joven, mientras que se citará a declarar a los choferes de la unidad en la que habría viajado para tratar de verificar la veracidad del relato.

DUDAS

La investigación genera algunas dudas en torno a la historia, la cual presentaría algunas contradicciones. Esta situación motivó que las autoridades judiciales determinaran la pericia médica, la cual será determinante en el curso de la investigación.

La causa está caratulada como «privación ilegítima de la libertad» ya que en ningún momento los captores pidieron recompensa y no podría ser catalogado formalmente como secuestro.

Vale resaltar que hasta el momento no hay imputados ni identificados por el hecho.

 

 

Fuente: Diario San Rafael

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.