Pacífico goleó 5 a 1 a Venado Tuerto, es único líder de zona y va por Gimnasia

0

Pacífico arrancó la segunda fase del Argentino B con el pie derecho, se impuso por un contundente 5 a 1 a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, quedó primero en la zona y se ilusiona con el ascenso. La gente volvió a la cancha tras dos partidos «a puertas cerradas» y el local se floreó frente a un débil rival. Ahora visitará a Gimnasia, el sábado, en el parque gral San Martín.

 

Los goles del conjunto alvearense llegaron de la mano de Ezequiel Riera, Miguel Rosón por dos, José Luis Zelayes y Carlos Alanis. El único tanto del equipo santafesino lo marcó Paolo Berardi. Los dirigidos por Javier Osella terminaron con 10 cuando vio la tarjeta roja (por doble amonestación) el segundo marcador central, Damián Zadel.

El Lobo sureño hizo la diferencia en el primer tiempo, golpeó en los momentos precisos y se fue al descanso con dos goles a favor.

Cuando todavía los equipos se estaban acomodando en campo de juego, Rosón trepó por izquierda, sacó el centro al ras del piso y Riera, entre una maraña de piernas, alcanzó a conectar y a los 8, Pacífico lo ganaba 1 a 0.

Con la ventaja a favor, el Lobo le entregó el dominio del balón a la visita y esperó paciente y casi no pasó sobresaltos. En la primera medio hora de juego, otra vez un desborde por izquierda y esta vez fue Rosón quien terminó la jugada. Tras una serie de rebotes en el borde del área chica, la bola fue a dar a los pies del delantero y con todo el tiempo del mundo, se acomodó y sacó un derechazo cruzado que dejó sin respuestas a Santa Cruz.

Sportivo Rivadavia lo tuvo en dos oportunidades pero Damián Solferino y Juan Manuel López no estuvieron finos para definir los sendos mano a mano que tuvieron con Luciano Molini.

En la segunda etapa el conjunto santafesino salió a comerse la cancha pensando en el descuento pero con el correr de los minutos se fue desdibujando frente a un Pacifico que desbordaba confianza y terminó floreándose en todos los sectores del campo de juego.

A los 8 se produjo la expulsión de Zadel y de ese tiro libre a favor, Zelaye anotó de cabeza y el 3 a 0 era justo.

Diez minutos más tarde, apareció Rosón nuevamente para ampliar aun más la diferencia y tan solo un minuto después, a los 19, Berardi puso las cosas 4 a 1.

A esa altura, el Lobo controlaba el juego y con cada toque les arrancaba un enfervorizado “ole” a las 1.000 almas que coparon el estadio de avenida Libertador Norte.

Carlos Alanis le puso cifras definitivas al encuentro con el gol más lindo de la tarde cuando transcurrían 33 minutos del complemento. Tras una tapada magnifica de Santa Cruz al recién ingresado Villalba, el volante no dudó y cruzó un potente derechazo que se metió sin piedad en el ángulo superior izquierdo.

 

SINTESIS

Estadio: Pacífico.

Pacífico (5): Luciano Molini; Exequiel Gadea, José Luis Zelaye, Iván Marcolini y Luciano Peinado; Ezequiel Riera, David Garay, Guillermo Franco y Carlos Alaniz; Miguel Rosón y Rubén Pérez. DT: Miguel Buxó.

Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto (1): Hernán Santa Cruz; Juan Lapietra, Mario Enrique, Damián Zadel y Miguel Amaya; Julián Aguilera, Ezequiel Rodríguez, Rodrigo Aglieri y Jorge Rotondo; Damián Solferino y Juan Manuel López. DT: Javier Osella.

Cambios en el local, Neri Espinoza por Riera, Villalba por Rosón, Matías Menseguez por Peinado (P). En la visita, Maxi Prioreschi por Aguilera, Paolo Berardi por Juan López y Sergio Moreno por Solferino.

Goles: PT 8m Riera (P), 30m Rosón (P). ST 10m Zelaye (P), 19m Rosón (P) 19’ Paolo Berardi (SR) y 33’ Alaniz (P).

Expulsado: ST 8m Zadel (SR)

Árbitro: Matías Ramos, de Río Cuarto.

Líneas: Claudio Rodríguez y Maxi Magnani.

Público: 1000 personas.

 

 

Fuente Unosanrafael.com.ar

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.