Gimnasia viene de ganar la zona, pero empieza otra historia…

0

Las estadísticas lo marcan claramente como el mejor de los mendocinos. Sirve para arrancar con mayor optimismo la segunda ronda del torneo. En una tabla imaginaria entre los tres equipos vernáculos en carrera, está por encima de los otros dos. Que los números sólo son meros indicadores es una realidad, pero ¿quien le quita la ilusión al Lobo del Parque de ser el ‘capo de Mendoza’?

En casa cuesta el doble

En los enfrentamientos entre sí, el conjunto del “Toti” Arias terminó por encima de Pacífico y Deportivo Guaymallén con una diferencia considerable. Los cinco puntos de ventaja en esta tabla comparativa hablan claramente de la practicidad del equipo del Parque para imponerse a dos equipos que siempre hicieron del buen trato del balón un culto. Claramente, Gimnasia y Esgrima es el más vertical de los tres y tuvo su rédito.

El dato más curioso que se desprende de las estadísticas analizadas se descubre cuando se comienza a trazar el recorrido de estos tres equipos en los encuentros disputados entre sí: apenas el “Lobo” pudo imponerse en condición de local y fue ante Pacífico, sobre la hora. El resto de los juegos finalizaron con reparto de puntos o derrota de quienes oficiaron como anfitriones. Además, varios de estos se definieron casi al cierre del encuentro.

¿Cuánto juega la presión de las obligaciones que depara la localía? No termina de quedar claro, pero sí se reconoce que a los tres les sienta mejor jugar fuera de casa. Allí se sienten más cómodos y se saben más peligrosos.

El primero de los duelos, por la fecha dos, tuvo lugar en el Víctor Antonio Legrotaglie y fue el “Cacique” quien se llevó los tres puntos, sorprendiendo a propios y extraños. Claro, el local mostraba todas sus dudas en el arranque de la temporada y los de Abaurre avisaban sobre su postulación de candidato al ascenso. Marchetti marcó para el blanquinegro, en tanto que Palote Vega y Gómez lo hicieron para la visita.

El segundo choque se dio, tres jornadas después, en Rodeo de la Cruz, donde Pacífico, de la mano de Miguel Buxó, bailó a Guaymallén y le facturó un apabullante 5-2. Espinoza por 2, Rosón por 2 y Gadea, anotaron para los sureños, mientras que Palote Vega y Sanfilippo generaron una esperanza que se desvaneció rápidamente. Los de Alvear se prendían en lo más alto de la tabla de posiciones de la zona 3 y continuaban una tendencia que se extendería en la fecha 10. Los locales la pasaban mal.

Los del Parque viajaron al Sur inmersos en un rendimiento con altibajos. Sin embargo, con una gran tarea del lungo Delorte, quien anotó los dos goles, terminó imponiéndose 2-1. El tanto de Alaniz no alcanzó para dar vuelta una historia que, a partir de un penal errado por los sureños, mereció otro final.

Amplia ventaja

El inicio de las revanchas marcó la remontada Mensana. Ya bajo la dirección de Sergio Arias, el equipo del Parque venció a sus dos rivales y se terminó de meter en la conversación con una racha de cinco triunfos al hilo.

Por la decimoquinta fecha, viajó hasta Rodeo de la Cruz, donde ganó claramente 2-0 y dejó más dudas que certezas en el once “italiano”. La fortuna le sonrió a partir de acciones de balón parado y, con goles de Tallura y Marclay, se fue con una sonrisa.

Deportivo Guaymallén, tras la goleada sufrida como local ante Pacífico en la primera ronda, fue al Sur, por la decimooctava fecha, con ánimo de revancha. Sin embargo, se volvió masticando bronca por el empate, sobre la hora, de Riera. Antes, Sanfilippo había marcado el primero y todo era fiesta en el “Tricolor”.

El último de los duelos se dio en el Parque, donde Gimnasia recibió la visita de Pacífico. Los sureños tuvieron chances para ganarlo pero despilfarraron a la hora de definir y terminaron sufriendo, otra vez sobre la hora, la fortuna Mensana. Garipe y Ruiz marcaron para el Lobo, mientras que Zelaye había empatado transitoriamente.

Que los números no servirán de nada una vez que comience a rodar el balón es una verdad enorme. Casi tan grande como que el “Lobo”, por ahora, manda y se erige como el ‘capo’ de Mendoza.

 

Fuente: Los Andes.

 

 

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.