Andes frenó a Monte Comán y si gana el último contra Pilares, clasifica

0

Andes le ganó, sufriendo, con un hombre menos y aguantando todos los embates de San Martín de Monte Comán que si empataba ya clasificaba para la siguiente fase del Torneo del Interior.

Por la zona 32, Andes venció por la mínima diferencia con gol de Marino Díaz, a los 42 de la primera etapa. Y todo quedó abierto en cuanto a la clasificación (lo hacen los dos primeros) hasta la última fecha aún cuando deben jugar este domingo Pilares y Ferro, en el estadio de Huracán, desde las 18. Monte Comán sigue liderando con 9 puntos; Andes, 7; Pilares 6 y cierra Ferro con 4.
La expulsión de Héctor Fernández, cuando arrancaba el segundo tiempo, le complicó el panorama a Alejandro Molero que tuvo que ingeniárselas para aguantar todo lo que le tiró la visita en la búsqueda del gol de la clasificación. Dante Barroso volvió a ser la gran figura de un Andes que de contra casi lo liquida y le tapó un remate genial a Martino en el primer tiempo, sacándola del ángulo, y tuvo tres contenciones fenomenales después. Andes no llegaba con claridad en el primer tiempo pero casi sorprende con un centro de Aguilera que pegó en el palo de Monte Comán. Hasta que llegó el gol tras una buena triangulación por izquierda, la fueron descargando hacia el centro, hasta que Marino Díaz la colocó abajo, contra el izquierdo de González, para el delirio de la gente del «croto» que sufría por una victoria.
Apareció en Andes esa actitud, esa garra, esa mentalidad ganadora que no mostró el viernes frente a Pilares y así le fue.
En los últimos minutos ingresó el goleador Gustavo Espinoza para asociarse al buen juego de Matías Martino pero no pudieron quebrar el arco local.
Ahora, Monte Comán debe recibir a Ferro y con el empate clasificará. Andes está obligado a ganarle a Pilares si quiere clasificar a la siguiente ronda.

Síntesis

Cancha: Andes

Andes (1): Dante Barroso; Gustavo Peña, Milton Miranda, Pablo Toledano y Marcos Lucero; Luis Aguilera, Pablo Reinoso, Héctor Fernández y Pablo Sánchez; , Ariel Olguín y Marino Díaz. DT: Alejandro Molero.

Monte Comán (0): Gabriel González; Enzo Garro, Gabriel Fernández, Facundo Castro, y Emir Quiles; Franco Rodríguez, Rodrigo Canales, Matías Martino y Oscar Cruz; Cristian Mansilla y Gabriel Ripa DT: Omar Freire.
Gol: 42m PT Díaz (A).

Cambios: 44m PT Nicolás Girabel por Quiles (MC); 10M ST Andrés Derín por Cruz (MC), 17m ST Elio López por Olguín (A), 28m Sergio Barandalla por Díaz (A), 30m Gustavo Espinoza por Garro (MC) y 45m Cristian Quiñonez por Sánchez (A).

Expulsado: 5m ST Fernández (A).

Árbitro: Rodrigo Colbrun (San Luis).

Público: 350 personas.

 

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.