30 familias con hambre en Malargüe cortaron la ruta 40

0

Cortaron la ruta 40 en protesta porque fueron dados de baja por la minera Vale y desde entonces intentan sobrevivir con las pocas changas que consiguen. Dos manifestantes se cosieron la boca. Gendarmería intervino para garantizar la circulación de vehículos de emergencia.

Treinta familias malargüinas traspasaron la barrera de lo angustiante, después que sus hombres y mujeres fueran dados de baja por la minera Vale, que tampoco respetó el acuerdo alcanzado después de la última toma.

Por este motivo, dos ex trabajadores decidieron esta mañana coserse la boca y, junto al resto de sus compañeros, cortaron la ruta 40, impidiendo el paso en el principal acceso a las empresas más representativas de Malargüe.

Así permanecieron los treinta trabajadores con sus hijos e hijas y esposas, bajo el sol del mediodía que los enfrentó contra los uniformes verdes de gendarmería, que se presentó por pedido del Municipio para garantizar la circulación en esta importante vía de acceso.

Minutos después de las 12, los uniformados y los manifestantes –que hace unas semanas habían hecho otro piquete frente al edificio de la Municipalidad-, llegaron a un precario acuerdo que garantizó la circulación de vehículos de emergencia, aunque en contrapartida sólo retrasa un desalojo que parece inminente.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.