Buxó: «Ligamos como nunca lo habíamos hecho antes…»

0

“Fue un triunfo contundente, pero no considero que haya sido el mejor partido que hemos jugado. Guaymallén tiene muchos juveniles, pero sabe bien lo que quiere y por eso está donde está. Cuando nos reencontramos con la identidad de juego que pretendemos volvimos a la normalidad y fundamentalmente a convertir de acuerdo a lo que se llegaba”, comentó Miguel Ángel Buxó después del 5 a 2 a favor de su equipo, Sport Club Pacífico.

 

“El resultado no es exagerado porque fue acorde a lo que se dio dentro de la cancha. No hay que olvidarse de que Guaymallén jugó con dos menos y aún así no dejó de apostar a ir al frente, y eso es totalmente digno. Hay que felicitar a Alejandro (Abaurre) y a los jugadores porque me pone contento que, más allá de que no tener un equipo lleno de figuras, estén donde estén”, expresó Buxó en reconocimiento al DT Italiano y con aprecio por el club que lo tuvo como entrenador por mucho tiempo y al cual ascendió al Argentino B.

“Teníamos dos jugadores más, pero aún así ellos buscaban atacarnos y nosotros no encontrábamos los espacios. Fue mérito de ellos por doblegar esfuerzos. El partido finaliza una vez que el árbitro pita, así que hay que esperar hasta el último segundo, no hay que desesperarse. Hemos jugado partidos mejores y no ligábamos y hoy no hicimos el mejor partido y ligamos mucho, así que hemos compensado por partidos anteriores”, agregó Buxó, DT de Pacífico.

“Sacrificio y contundencia”
“Es un resultado muy bueno, porque ganamos muy bien de visitante, en una cancha muy difícil y frente al que era puntero de la zona. El segundo tiempo que hicimos fue muy bueno y por eso nos quedamos con el partido”, contó el defensor Luciano Peinado, quien tuvo una labor destacada y hasta metió una asistencia de gol.

“Nos dormimos 15 minutos y no sólo nos empataron sino que nos lo dieron vuelta. La verdad que no esperábamos que Guaymallén nos complicara tanto y tan rápido. Pero en el segundo tiempo jugamos bien en todos los sectores y se vio el Pacífico al que estamos acostumbrados, el que maneja la pelota al piso, el que crea situaciones, y lo ganamos bien, con sacrificio y contundencia en el arco rival. Estos son los triunfos que motivan para seguir trabajando”, analizó Peinado sobre el valioso triunfo que logró Pacífico en Rodeo de la Cruz.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.