La locutora Mabel Calfuán fue sepultada en Alvear

0

Mabel Calfuan, una joven locutora alvearense se quitó la vida en Rincón de los Sauces, en la tarde de este lunes y fue sepultada este miércoles 12, a las 11 en el cementerio local.

Se desconocen los motivos por los cuáles se suicidó, ahorcándose. Fue locutora de Radio 1 en los comienzos de nuestra emisora, en el año 2003.

Desde todo el equipo, el mejor de los recuerdos para una excelente persona que luchó contra todas las adversidades y se ganó su merecido lugar a fuerza de una gran convicción, con mucho esfuerzo y valentía para superar todos los obstáculos con que se fue encontrando en su vida.

En el Periódico de Neuquén, en marzo del 2010, se publicaba una entrevista que reproducimos de manera textual:

Locutora por excelencia, Mabel Calfuan conduce el principal programa matinal de Radio Arenas, desde diciembre de 2009 y su voz ya se ha convertido en algo acostumbrado en el 105.5 del dial, animando las mañanas de los habitantes de Rincón de los Sauces.

Nacida en General Alvear, Mabel o «Mabe», como le dicen muchos, llegó a la ciudad en el año 2003, cuando las condiciones laborales en su tierra natal no eran de las mejores. “Mis hermanos me decían: venite, hay radios buenas y en Rincón en esa época eran pocas”.

Al llegar a Rincón de los Sauces, Mabel ya contaba con 12 años de experiencia radial. “Empecé en radios pequeñas y fui creciendo, aprendiendo muchas cosas y en Alvear terminé trabajando en la mejor de todas y llegué a mi techo. Ahora hay que mantenerse y eso es lo difícil”, cuenta.

Además de conducir el Super Magazine, Mabel realiza el programa “Hora disco”, con la previa del boliche “Punto Five”. “La recepción en la gente es muy buena, es una cosa rara, nunca me había pasado pero acá te saludan y te llaman, sobre todo en el ambiente del boliche”, cuenta con entusiasmo Mabel y agrega que en el programa los oyentes mandan mensajes y participan activamente.

“Es muy interesante, a veces en vez de contestarse entre ellos, se contestan a través de la radio, son esas cosas raras que pueden pasar en una radio, agrega con entusiasmo.

Mabel está muy agradecida con la gente de Rincón de los Sauces y cuenta que desde llegó, la ciudad ha duplicado su población. “Es una locura lo que ha crecido, te sorprende mucho porque a veces vos no tenés la posibilidad de comprobar ese crecimiento con tus ojos, es una experiencia rara, que se da de vez en cuando”, completa.

Conjuntamente con la locución, Mabel ha hecho producción, animación, incluso algunos acercamientos al periodismo, con partes de prensa e información, aunque confiesa que lo que más le gusta es ser locutora, tarea con la que se siente más que satisfecha, en las mañanas de Radio Arenas.

“Animar la mañana de la radio puede ser un peso terrible, pero por suerte, éste no es el caso. Es muy lindo llegar a un lugar y poder trabajar con comodidad. Yo siempre quise estar en Radio Arenas y se dio. Esta radio es la única que se acerca a mi perfil y el programa lo hacemos entre todos. Cada uno tiene su rol y eso es lo importante, y que no te pongan límites ni presión, es la mejor manera de trabajar, la verdad que estoy feliz, estoy muy bien acá, concluye”.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.