El «Pollo para Todos», de Alvear y para Alvear

0

Los vecinos de General Alvear tuvieron la posibilidad de acceder al programa «Pollos para todos». Se vendieron frente a la plaza Carlos María de Alvear y provienen de la cooperativa conformada por 80 familias, ubicada en la calle M del paraje la Marzolina de este departamento.

“Se vendieron pollos enteros en bandejas, bien preparados. Son pollos tipo caseros frescos no congelados faenados ente el viernes y el sábado, el precio es provincial y es de 11 pesos el kilo. Según calcularon la bandeja tenia unos dos kilos y medio”, indicó el secretario de Desarrollo de la Comuna,  Alejandro Gutiérrez.

La avícola Alvear es la pionera en la provincia en este programa. “Sobre esta base se han entregado más de 3.000 pollos, 1.500 por semana y la idea es duplicar la oferta del pollo. También queremos generar un paquete tecnológico para aquellos que quieran invertir en esta producción”, concluyó Gutiérrez.

Sobre la rentabilidad, el funcionario informó que la brecha no es muy grande y que hay que ser muy eficiente en la producción, pero aseguró que «es una buena alternativa».

 

 

 

 

Fuente: sitioandino.com

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.