El alvearense Nahuel Tortosa finalista del Mundial de Tango

0

Una pareja que reside en la Ciudad de Buenos Aires se impuso en la gran final de Tango Salón, en el Mundial que concluirá hoy con la definición de la categoría Escenario.

Paola Sanz (29) y Fernando de la Cruz (26) se impusieron en una definición a la que llegaron 42 parejas finalistas de todo el mundo, entre las que se encontraban los campeones europeos.

«Estamos muy felices. Es una emoción muy grande. Participamos con muchos bailarines que son amigos nuestros», declaró Sanz tras la definición.

Su compañero de baile estalló en lágrimas tras la consagración y destacó que con el premio de esta noche cumplió el sueño de todo bailarín.

«Yo nunca escuché tango, la verdad empecé a bailar por ella. Y ahora es una pasión. Nosotros hoy pensamos sólo en bailar y en disfrutar. No pensamos en los pasos ni en la elegancia», resumió Facundo.

Además de compañeros de baile, Paola y Facundo son novios. Si bien hace un año que viven en la Capital, ella nació en Chubut y él en Río Tercero, Córdoba.

El ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, destacó que a partir de ahora cambiará la vida de los ganadores. «Ya lo viví con otros ganadores y a partir de ahora la cultura les cambiará la vida. Estamos muy contentos y antes de fin de año van a viajar a París y a Japón», adelantó el funcionario.

Entre los finalistas hubo bailarines de Argentina, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Japón, México, Portugal, Rusia, Singapur, Uruguay y Venezuela, quienes improvisaron sobre tangos seleccionados por el DJ Mario Orlando.

Y hoy, en la final de «Escenario» estará presente el alvearense Nahuel Tortosa quien ha venido superando diversas etapas y ya ha logrado el gran éxito de estar en la ronda final que determinará cual es la mejor pareja del mundo.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.