Murió un bebé de 8 días: mala praxis o abandono de persona…?

0

Un bebé de 8 días falleció y se está investigando si hubo una mala praxis en el Hospital «Enfermeros Argentinos» de General Alvear ya que fue derivado a San Rafael pero, al no poder ser atendido en el Hospital Schestakow fue derivado al Español pero llegó sin vida.

La madre del bebé es una jovencita de 16 años y «no se descarta que haya fallecido por una afección» deslizó el comisario Marcelo Calipo quien reconoció que ha tomado cartas en el asunto el fiscal de Instrucción de nuestra ciudad, Mauricio Romano.
El comisario destacó que «todo esto está siendo investigado para poder esclarecer en que circunstancias falleció este bebé» ya que «Romano ha ordenado la necropsia del niño recién nacido» por lo que «el Médico Cuerpo Forense informará de manera reservada a la autoridad judicial qué es lo que pasó…» dijo Calipo.
El titular de la 14 manifestó que «hemos estado trabajando con el director del Hospital local, doctor Walter Vitali, quien ha prestado toda la colaboración para suministrar la información que requiere el fiscal» agregó el policía.
Por la información calificada a la que se tuvo acceso, el bebé fue derivado a San Rafael pero habría sido trasladado sin un médico pediatra a su lado. Llegó con un cuadro desesperante al Hospital Schestakow de San Rafael donde «al no tener una habitación disponible en la sala de Neonatología» fue -nuevamente- derivado al Hospital Español pero no resistió y llegó sin vida.
Romano deberá investigar si hubo mala praxis en Alvear y si también cabe lo de «abandono de persona».

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.