Brutal paliza a una abuela ciega: le quiebran un brazo. Un menor detenido

0

Una anciana discapacitada de 84 años fue víctima de un brutal asalto en General Alvear. Uno de los agresores, que fue detenido cuando trataba de huir, tiene 14 años y a pesar de su corta edad, es un viejo conocido de la policía sureña.

 

El atraco se produjo ayer a las 20.30 en la vivienda de avenida Libertador Norte 960, en el acceso al departamento, donde la víctima que es no vidente, convive con una hija y su esposo, quienes se habían ausentado unos minutos antes.

Los delincuentes (según un testigo serían dos) rompieron a patadas la puerta del frente de la casa y le dieron una feroz paliza a la anciana que sufrió la fractura de su brazo izquierdo y politraumatismos varios, mientras revolvían todas las habitaciones en busca de dinero.

La fortuna quiso que el yerno de la mujer regresara y ahuyentara a los ladrones, aunque el menor de 14 años que sólo fue identificado como Gabriel, trató de escapar por el frente y fue capturado por un vecino a los pocos metros al ser alertado por los gritos del dueño de casa.

Aunque opuso una feroz resistencia contra sus captores, un móvil de la Comisaría 14, que estaba en las cercanías, lo redujo pocos minutos después y lo trasladó a la sede policial, donde quedó bajo la custodia de la Fiscalía Penal de Menores del departamento.

El otro delincuente aprovechó que todos se ocupaban de su cómplice para fugarse por los fondos de la vivienda, que dan a un terreno baldío lindero con un canal.

Entre otros elementos, Gabriel fue apresado con dos teléfonos celulares, una linterna, dos alianzas de oro y dos relojes con los que se había alzado, pero además los pesquisas secuestraron varios porros de marihuana y pastillas de clonazepam, una potente droga presente en numerosos psicofármacos que, combinada con alcohol, produce un alto nivel de intoxicación.

Previamente., los ladrones habían preparado varios bultos con electrodomésticos y una bicicleta que no alcanzaron a llevarse y quedaron al lado de la puerta. Lo que no se pudo recuperar fue una billetera con varias tarjetas y 2.100 pesos en efectivo, y los investigadores creen que se la llevó el otro asaltante.

«El chico fue derivado a la Comisaría del Menor de San Rafael y la víctima quedó internada en el hospital Enfermeros Argentinos. El último parte indica que está fuera de peligro», confirmó el comisario Marcelo Calipo, jefe de la Seccional 14 de Alvear.

Aunque la causa fue calificada como robo agravado y lesiones graves, a lo que se sumó la infracción a la ley de estupefacientes, el adolescente podría ser restituido a su familia este mismo fin de semana por ser inimputable, a menos que el juez Penal de Menores de Alvear, Sergio González, decida internarlo en una institución para contenerlo.

«Con sólo 14 años ya cuenta con numerosas entradas por robos y delitos similares. Todos de características violentas», dijo con frustración el comisario.

En el caso también tomó intervención la delegación local de la Dinaf para definir si el chico era derivado a alguno de los hogares de guarda hasta tanto se avance con la causa judicial.

 

 

Fuente Diario Los Andes

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.