Jorge González escaló el Everest y pasó por Radio 1

0

Jorge González, escalador bonaerense que desde hace algunos años está viviendo en General Alvear, contó en el aire de Radio 1 que «la experiencia fue inolvidable y esta noche vamos a estar mostrando fotos y un cortometraje con todo lo que vivimos..»

 

EL hombre, que lucha por la defensa del medio ambiente y en contra de la minería contaminante, remarcó que «hay dos formas de escalarlo. La deportiva o la comercial donde una empresa privada te lleva hasta la cumbre que sale unos 55.00 dólares y lo mas caro es 120 mil dólares..»

Luego agregó que «nosotros fuimos, con Mariano Galván, con el desafio de subir sin oxígeno y sin los sherpas, los lugareños, que te ayuda a armar el campamento y a ascender..» y recordó que «cuando llegamos estaban bajando a Facundo Arana que era rescatado en helicóptero…

«Nosotros gastamos 25.000 dólares cada uno y yo lo pagué con la venta de un terreno en Buenos Aires..» y manifestó que «nosotros llevamos la bandera bien alto y era un orgullo muy grande.. 

González participó de un homenaje a los alvearenses que estuvieron en Malvinas y rememoró que «me reuní con algunos referentes de los gurkas, que estuvieron en el conflicto de Malvinas.. Allá estuvimos en el  campamento base estuve con algunos veteranos de guerra.. Ya pasaron 30 años y, ahora, tener la posibilidad de hablar sobre todo esto es muy fuerte para mi porque yo solo tenia 15 años cuando se gestó lo de Malvinas..»

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.