El Nihuil: Dónde está la máquina corta-lama..?

0

El Concejo Deliberante de San Rafael quiere saber la suerte que tuvo la máquina corta-lamas que se fabricó para disminuir la vegetación acuática del embalse de El Nihuil, un problema que genera problemas en la fauna piscícola de ese lago.

Para ello, en su última sesión el cuerpo deliberativo aprobó la declaración 2234 en la que solicita a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia que informe «sobre el estado actual y disposición dada a una máquina para cortar lamas que fuera retirada del distrito El Nihuil».

Asimismo, los concejales solicitan que «considere la Secretaría la posibilidad de disponer el retorno de esa máquina, a efectos de que se continúe con la corta de lama en el embalse El Nihuil, en beneficio de la fauna y flora de ese espejo de agua y de la práctica de deportes acuáticos y toda otra actividad turística».

En los últimos años se ha intentado mantener a raya el crecimiento de lamas debido a que un exceso de esta vegetación crea las condiciones para la proliferación de un parásito que afecta a los peces del embalse y que en ocasiones ha generado gran mortandad.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.