Incendio en una vivienda con Bomberos complicados

0

El fuego se inició en el entretecho de la casa de la familia de Juan Paratore y tuvo que ser controlado por dos autobombas porque la primera, la única que tiene la ciudad, se quedó sin agua.

 

Esto sucedió en la vivienda ubicada en avenida Granaderos al 450, casi Albox, cuando la chimenea de chapa fue calentando las maderas del entretecho que le rodean hasta que se produjo el fuego. Los bomberos de Alvear, que estaban actuando en otros incendios de fincas y pastizales, durante todo el día, llegaron prestamente y actuaron con la poca agua que le quedaba cuando entró el llamado de emergencia.

Como Alvear sólo tiene una autobomba y nadie hace nada para revertir esta situación de «vivir al límite hasta que se produzcan dos emergencias al mismo tiempo» tuvieron que llamar a los Bomberos Voluntarios de Bowen. Tras media hora de espera, arribaron con aquel camión Mercedes Benz amarillo que antes tenía la subdelegación de Aguas del Rio Atuel.

El colmo fue ver como los bomberos terminaron apagando las llamas con una manguera de una pulgada que el «Bebe» Di Paolo acercó como vecino y hermano de la mujer que vive en la casa incendiada. Preocupante el tema pero sin respuestas positivas para traer otra unidad. Encima, los camiones tanque de la Municipalidad, que siempre prestan apoyo hídrico, estaban llevando agua potable a dos familias de Jaime Prats porque Alvear también colabora con vecinos del vecino departamento de San Rafael que no tienen la apoyatura necesaria desde su propia comuna.

El incendio en la casa de Paratore provocó daños importantes en la estructura del techo que deberá ser cambiado casi por completo.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.